Miércoles, 15 Febrero 2017 16:18

México requiere comercio no asistencia de EU: Sagarpa

El titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada, afirmó que México requiere comercio no asistencia de Los Estados Unidos de Norteamérica, y anunció que ya se buscan mercados emergentes para enfrentar una posible ruptura del Tratado de Libre Comercio (TLC), que no es una amenaza es una circunstancia. Dijo que el país en materia de exportación de productos con el comercio exterior inicia esta nueva etapa de turbulencia con fortaleza, buscando consolidar mercados emergentes con China, Europa y Latinoamérica. Recordó, que México ya no es el mismo país de hace 22 años, ha crecido.

Dijo que en particular el sector agropecuario inicia este proceso de negociación o renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, desde una posición de potencia, porque somos superavitarios en nuestras exportaciones de productos. Tan solo el año pasado las exportaciones de México, del sector agroalimentario a los Estados Unidos y al resto del mundo llegó a los 30 mil millones de dólares con un crecimiento anual cercano al nueve por ciento. Manifestó que México solo le vende a EU menos de 73 millones de dólares en productos en alimentos diarios, que representan más de mil 500 millones de pesos diarios, "lo que significa que le vendemos bien y también le compramos bien".

Calzada, afirmó que México es de los principales compradores de Estados Unidos de maíz, soya de alta fructuosa, somos un importante importador de carne de res de carne de cerdo. "En lo general hemos tenidos una buena balanza en términos de una sociedad comercial en los planos agroalimentarios". Aseguró que no hay temor a perder ni a la adversidad comercial, "nuestros productores están confiados en que les va ir bien con la nueva ruta, porque nuestra gente esta fortalecida. Aseguró que hay la instrucción del presidente Enrique Peña para diversificar y buscar mercados emergentes para resolver los embates que estamos padeciendo, porque México es más fuerte que una circunstancia internacional.

Adelantó que ya se está buscando ir Argentina, a China, Corea, Japón, Rusia y a Chile a promover nuestros productos y proveernos de lo que nos haga falta. "Ya he tenido pláticas con la canciller en Argentina para que la soya y el maíz que nos importaba EU se la podamos empezar a comprar, la idea es mandar un mensaje claro que hay otras opciones y alternativas que las norteamericanas, porque los mexicanos no se van a cruzar de brazos, va a sacar la casta para enfrentar la adversidad con unidad".

Milenio

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat