Miércoles, 18 Noviembre 2015 10:18

México por entrar a nueva era en región Asia-Pacífico

avion18nov

El presidente Enrique Peña Nieto a su arribo a la cumbre APEC
Martes 17 de noviembre de 2015

La reunión convocada por los países integrantes de la región Asía-Pacífico y que representa el 54% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, está por escribir un nuevo capítulo en la economía mundial.
Ciudad de México.- Lo que está por negociarse en los próximos días entre los líderes de 21 países, impulsará el crecimiento a nivel mundial.

La anterior fue la premisa del presidente Enrique Peña Nieto durante su participación en la 23 Reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), donde pidió se refuerce la liberalización comercial y de inversiones, además de facilidades en la actividad empresarial.

Peña Nieto dijo que se debe de considerar la alta volatilidad de los mercados financieros, la incertidumbre de las políticas monetarias y los bajos precios de materias primas (commodities), como factores que están moldeando el escenario económico de una forma compleja.

Las proyecciones del Banco Mundial (BM) que citó el mandatario apuntan a que en los próximos tres años la economía global sólo crecerá 3.1% anual.

Con este escenario, Peña Nieto advirtió que no se crearán los empleos de calidad necesarios para construir sociedades más incluyentes.

Los compromisos de México adquiridos durante la reunión, fueron los de trabajar con los países miembro para atender las prioridades de APEC de este 2016, todo esto sobre un cimiento sobre el cual se apunte el crecimiento sostenible y con calidad.

La larga lista de recomendaciones económicas se extendió a factores laborales como el desarrollo de capital humano, ahora que en México, la Secretaría del Trabajo reportó que el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía del país se elevaba un promedio de 1.6%.

Peña Nieto también pidió se diseñen economías incluyentes, donde se apoye el desarrollo de capital humano, impulse la participación de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en mercados globales y apueste a una agenda de integración económica regional.

El discurso de inclusión de PyMEs en mercados globales es eco de anteriores pronunciamientos como el hecho por Francisco N. González Díaz, director general de ProMéxico.

El funcionario advirtió que se está trabajando para impulsar empresas mexicanas en el ámbito internacional, enfocando esta atención en las PyMES y en una agenda de apertura comercial con socios de negocios, como la Alianza del Pacífico, el TPP y Panamá.

Las cifras han alcanzado al presidente Enrique Peña para redactar un discurso que habla del papel del Gobierno de la República, en el fortalecimiento de su papel en mecanismos internacionales de toma de decisiones, para alcanzar un mayor crecimiento económico del país.

El presidente Peña Nieto ha estado en Turquía, los días 15 y 16, donde participó en la Cumbre del G20. Llegó a Filipinas donde llevó a cabo una Visita de Estado y ahora está participando en la 23ª Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat