Lunes, 14 Marzo 2016 10:09

México mejor preparado para el TPP que hace 20 años con el TLCAN: SE

Francisco Rosenzweig, subsecretario de Comercio Exterior de la SE, explicó que el balance al final de las negociaciones de dicho convenio es positivo para México, al colocarlo en una inmejorable posición en el mundo.

Abrir la economía al mundo implica estar dispuesto a la competencia y México está más preparado ahora para el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) que hace 20 años al firmar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco Rosenzweig.

A su vez, explicó que el balance al final de las negociaciones de dicho convenio es positivo para México, al colocarlo en una inmejorable posición en el mundo.

Durante la conferencia “Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica: los beneficios para México” dictada en la Universidad Panamericana, en la Ciudad de México, el funcionario sostuvo que durante los dos años que faltan para que entre en vigor el TPP, los sectores público y privado podrán hacer ajustes que les permitan aprovecharlo.

Ante directivos, académicos y estudiantes de la Escuela de Gobierno y Economía de esa casa de estudios, dijo que las reformas estructurales concretadas en la administración federal actual contribuirán en el mejor aprovechamiento del TPP.

Rosenzweig destacó la participación del sector privado nacional en las negociaciones para dicho acuerdo, debido a que desde que inició el proceso los empresarios aclararon que es una oportunidad para que sus productos y servicios ingresen en 11 mercados en crecimiento, seis de ellos nuevos para México.

En ese sentido, refirió que se trata de naciones que aportan 36 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, 25 por ciento del comercio global, 11 por ciento de la población total del planeta y 28 por ciento de la Inversión Extranjera Directa anual.

De Rosenzweig consideró fundamental en el TPP las regulaciones en la comercialización de bienes y servicios, el arbitraje y los paneles de controversias.

Además, la casi eliminación de aranceles y la inclusión de temas novedosos como el comercio electrónico, las pequeñas y medianas empresas, competitividad, coherencia regulatoria, desarrollo y anticorrupción.

El subsecretario de Comercio Exterior de la SRE estimó que aún cuando en el debate electoral en Estados Unidos el tema del TPP está presente, “gane quien gane la presidencia, no se prevé alguna renegociación”.

Además, expuso que si México aún no ha suscrito un tratado de libre comercio con China, se debe a que el sector productivo del país se ha mostrado poco interesado.

Sin embargo, adelantó que en dos o tres años habrá un acercamiento formal y serio con esa nación para lograr un acuerdo comercial de mayores proporciones.

En la conferencia también estuvieron presentes el rector de la Universidad Panamericana, Santiago García, así como el director de la Escuela de Gobierno y Economía, José González Morfín.

Notimex
11 Mar 2016

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat