Miércoles, 05 Agosto 2015 10:01

México da la espalda al Acuerdo de Asociación Transpacífico

dec05men

Estados Unidos, Australia, Brunei, Chile, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam iniciaron las conversaciones sobre el TPP en 2010, a las que posteriormente se unieron Malasia, Canadá, México y Japón.

México regresa de Hawái con una devastadora e insípida ronda de negociaciones comerciales sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico.

Ciudad de México, julio 3, 2015.-Tras la reunión de los 12 ministros de las naciones miembro del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) finalizaron una tibia y poco significativa resolución de acuerdos definitivos.

Las especificaciones que dio la Secretaría de Economía, respecto a los acuerdos inconclusos del tratado, se debió principalmente a las reglas de origen propuestas para reducir medidas arancelarias en el sector automotriz.

Recordemos que México es una de las naciones más beneficiadas por la industria automotriz, y estas medidas dañarían directamente a la producción y economía del país.

México rechazó una propuesta de Estados Unidos y Japón sobre reglas de origen en el sector automotriz dentro de las negociaciones del TPP.

El TPP ha cerrado los últimos capítulos relacionados con el comercio electrónico, compras gubernamentales, cooperación regulatoria, iniciación de pequeñas y medianas empresas al comercio exterior y resolución de controversias en la última ronda.

Las reglas de origen para el sector automotriz fue uno de los temas sensibles en la reunión, junto con la extensión de patentes de medicamentos biológicos y la apertura de productos agrícolas, entre ellos los lácteos, por los cuales no pudo cerrarse la negociación global del TPP en Hawai.

México dio su posición negativa en reacción a un acuerdo entre Japón y Estados Unidos sobre las reglas de origen para los coches, que determinan los insumos regionales que se incorporan al producto final para gozar de ventajas arancelarias.

La Secretaría de Economía estimó que el TPP aumentaría entre 20 y 25 mil millones de dólares las exportaciones mexicanas automotrices en los cinco años posteriores a la entrada en vigor de este acuerdo.

Canadá se mantiene reacia a abrir sus mercados de ave de corral y de productos lácteos a la competencia extranjera bajo la iniciativa del tratado de libre comercio.

Mientras que Nueva Zelanda ha hecho un llamamiento para una mayor liberalización de los productos lácteos, de los que es la primera potencia exportadora mundial.

Mexican Business Web

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat