Viernes, 11 Marzo 2016 10:22

México confía en reanudar suministros de carne a Rusia en mayo próximo

MEXICO-CARNE-RUSIALos productores ganaderos mexicanos confían en que antes de fines de mayo próximo reanuden sus suministros de carne a Rusia, reveló hoy el secretario ejecutivo de la Cámara de Comercio México-Rusia, Américo Alatorre.

México confía en reanudar suministros de carne a Rusia en mayo próximo
“Los productores de carne de México esperan recibir entre abril y mayo de este año una autorización de las autoridades sanitarias rusas para reanudar los suministros de carne bovina y porcina al mercado ruso”, indicó Alatorre, en declaraciones al servicio informativo Sputnik.

En diciembre de 2012, el Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) restringió las importaciones cárnicas de Brasil, Canadá, Estados Unidos y México debido a la presencia de ractopamina, un estimulador de crecimiento del ganado, que está prohibido en Rusia.

Según Alatorre, las negociaciones entre las partes han avanzado, ya que en los últimos tres meses se ha hecho más que en los dos años anteriores, por lo que México espera que el levantamiento de la sanción se produzca “muy pronto”.

Alatorre se mostró convencido de que en 2016 los proveedores de productos cárnicos de México volverán al mercado ruso porque hacen lo posible para que los suministros cumplan con los requisitos fitosanitarios rusos.

Rusia fue el primer destino de las exportaciones mexicanas de carne de bovino congeladas en 2012, con envíos por un valor de 112 millones de dólares. En ventas externas de carne de caballo, se registró un monto de 27 millones de dólares, luego de que en octubre de 2009 el gobierno de Rusia informara al de México que sus fronteras estaban abiertas para las exportaciones de esta carne.

Fue a finales de 2012 que Rusia informó que impediría las importaciones de carne de bovino que contuviera ractopamina, que se usa para producir carne con menos grasa.

Esta sustancia está prohibida en varios países por preocupaciones de los residuos que deja y que podrían afectar la salud de los humanos, pese a evidencias científicas de que es segura.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat