Jueves, 27 Abril 2017 10:13

México aumentó 68% sus medidas contra ‘dumping’

Entre 2011 y 2016 el número de medidas antidumping que México implantó para contener la importación desleal aumentó 68 por ciento, de acuerdo con datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El examen de políticas comerciales que el organismo aplicó a México señala que en 2011 tenía vigentes 38 medidas, las cuales elevó a 64 el año pasado.

Las medidas antidumping son disposiciones o pagos de derechos para evitar que los productos entren por debajo del precio que tienen en el país de origen, a fin de envitar que el menor valor afecte o desplace a la producción nacional.

México aplica medias antidumping a diversos productos provenientes de 17 países, entre los cuales destacan los asiáticos, como China.

El organismo rector del comercio destaca que 60 por ciento de los derechos por medidas antidumping definitivas se aplican a productos de la industria del acero —o materiales fabricados con este metal—, maquinaria y equipo industrial.

Detalla que entre los demás rubros de importación sujetos a medidas antidumping están alimentos, productos químicos, plástico, papel, artículos para el hogar y textiles.

Los miembros de la OMC observaron que, desde el último examen de las políticas comerciales en 2013, el entorno mundial ha sido muy difícil, caracterizado por un aumento de la volatilidad de los mercados financieros y el colapso de los precios del petróleo, y a pesar de todo esto la economía de México, incluido el comercio, mantuvo su crecimiento de manera moderada.

“México ha resistido tiempos difíciles con una gestión macroeconómica sólida y está decidido a impulsar la productividad y el crecimiento económico mediante el fomento de la competencia y la inversión extranjera”, subraya el organismo.

No obstante, los miembros observaron que el comercio de México sigue siendo altamente dependiente de un solo mercado (EU) y que es clara la necesidad de diversificarlo, por lo que lo alentaron a capitalizar sus numerosos acuerdos preferenciales y fortalecer sus vínculos económicos con diferentes socios.

Respecto a otras medidas no arancelarias, esperan que las licencias de importación, que recientemente se volvieron a instalar en el país, aunque sean necesarias no crearán cargas adicionales e interrupciones del comercio.

También plantearon preocupaciones similares en relación con las reglas sanitarias, fitosanitarias y el uso de normas correctivas comerciales, en particular las medidas antidumping.

Instaron a México a abrir más su mercado a los extranjeros, en particular en el área de compras y servicios gubernamentales. En cuanto a los derechos de propiedad intelectual, pidieron fortalecer el cumplimiento en bonos.

Por mayor información ver documentos en

http://decmexico.com/informacion-de-utilidad/informe-politica-comercial-de-mexico.html

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat