Jueves, 25 Junio 2015 11:04

México, segundo país latinoamericano con mayor consumo de lácteos

El consumo per cápita de lácteos en el mercado local es de 370 mililitros al día, por debajo de los 500 mililitros recomendados por la FAO. Fuente: ICEX - 22/06/2015

unnamed
Los tipos de leche con valor añadido suponen una oportunidad de crecimiento en el mercado mexicano


En Latinoamérica existe un “consumo reprimido” de leche por la situación económica
“México es el segundo país con mayor ingesta por persona de productos lácteos líquidos en América Latina, detrás de Costa Rica y seguido de Brasil y Colombia, en línea con la tendencia mundial de crecimiento, impulsado principalmente por la demanda de países en desarrollo”, señala el Índice Lácteo, elaborado por Tetra Pak y del que da cuenta el diario ‘El Siglo de Torreón’.

En México, los tipos de leche con valor añadido suponen una oportunidad de crecimiento. Es el caso de la leche “deslactosada” –aquella que se emplea como tratamiento en aquellas personas que padecen de intolerancia o alergia a la lactosa-, que ha crecido a un ritmo del 7,7% anual, y que en el 95% de los casos está disponible en UHT o ultra pasteurizada.

“Para abordar los retos en el crecimiento del consumo de lácteos en México habrá que explorar tendencias mundiales donde otros productos (…) han aumentado a ritmos mayores en los últimos años, como leches ‘saborizadas’ –a las cuales se le adicionan esencias o sabores, colorantes permitidos para hacerlas más agradables y variadas- con un crecimiento del 5,3%, leches para bebés e infantes, 8,8%, o yogur para beber, 4,1%”, puntualizó.

El Índice Lácteo también muestra que los consumidores de todo el mundo siguen valorando el valor nutricional de la leche, pero sienten que el producto no se ha adaptado a sus estilos de vida modernos.

Según el mismo indicador, el consumo de leche entre los panameños aumentó un 5% en comparación con el año pasado, informa el diario ‘La Estrella de Panamá’.

Liliana Morales, gerente de Comunicaciones para América Central y el Caribe de la compañía, explicó que a diferencia de Europa, por ejemplo, en Latinoamérica hay un “consumo reprimido” que responde a la situación económica, pero que va mejorando según avanza la situación de cada nación. En el caso de El Salvador, la tasa creció el 2%; en Honduras el 9% y en Costa Rica un 2%.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat