Lunes, 05 Octubre 2015 12:55

Mercosur y UE intercambian información sobre proceso de integración comercial

"Las primeras reuniones para la suscripción de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloque se harán el año que viene", indicó el viceministro Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, Rigoberto Gauto.

La reunión se prolongará hasta mañana viernes 2 de octubre en el céntrico Hotel Granados Park de Asunción.

Representantes del Mercosur y de la Unión Europea (UE) se reúnen a partir de este jueves en la ciudad de Asunción (capital paraguaya) para intercambiar información en el proceso de integración comercial, informó hoy el viceministro Rigoberto Gauto.
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay afirmó a periodistas que se trata de un encuentro previo a formalizar la lista de ofertas para concretar eventualmente un acuerdo comercial entre los bloques.

"Las primeras reuniones para la suscripción de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloque se harán el año que viene. Si las cosas van bien en el curso del 2016 se podrá avanzar", indicó el viceministro.
La reunión se prolongará hasta mañana viernes 2 de octubre en el céntrico Hotel Granados Park de Asunción.

Corresponde al cronograma de la negociación fijado en la última cumbre UE-Mercosur (Mercado Comunún del Sur) realizada en Bruselas, Bélgica, el 11 de junio pasado.

Gauto, quien encabeza la delegación de Paraguay, puntualizó que se trata de una "sesión de informaciones acerca de las respectivas ofertas".

"Estamos optimistas y esperamos que podamos tener el nivel que aspiramos para poder avanzar en la siguiente etapa", dijo.

Paraguay detenta la presidencia pro témpore del Mercosur, bloque regional que integran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, país este último que no participa en la negociación con la UE.

El funcionario paraguayo afirmó que la información recabada estos dos días será evaluada por los ministros de cada país, quienes tomarán la decisión de avanzar en una próxima etapa consistente en el intercambio de ofertas.

El representante de Paraguay se mostró confiado en que la UE acepte las ofertas en sectores como carne y azúcar, "que son de nuestro interés y sabemos que son altamente sensibles para ellos".

"Y por nuestra parte, que ellos sientan que las ofertas que les estamos dando en productos industrializados tienen nivel suficiente también para satisfacer sus expectativas", manifestó.

Las conversaciones entre los dos bloques con miras a un acuerdo comercial datan de 1995 y se reanudaron en mayo de 2010, luego de seis años de paralización.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat