Jueves, 15 Septiembre 2016 09:18

Llevaría Brasil a EU ante OMC por acero

Es muy probable que Brasil presente una nueva disputa comercial contra Estados Unidos en la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la decisión de Washington de aumentar los gravámenes a las importaciones de acero provenientes del país sudamericano, dijo a Reuters el Ministro de Comercio, Marcos Pereira.

El funcionario señaló que espera que la Cámara de Comercio Exterior del Gobierno, conocida como Camex, apruebe su pedido para presentar el caso luego de que Estados Unidos decidió imponer mayores impuestos para combatir una ola de importaciones de acero enrollado en frío, en momentos en que la economía china se desacelera y la demanda sigue débil en el resto del mundo.

"Defenderé esa posición (...) y creo que la cámara la respaldará porque lo que Estados Unidos está haciendo no es legal", dijo Pereira.

Washington acusa a los productores brasileños de beneficiarse de importantes subsidios otorgados bajo siete programas de promoción de las exportaciones, en detrimento de las siderúrgicas estadounidenses.

Un dictamen preliminar de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos ordenó subir los impuestos al acero brasileño.

Usiminas y Cia. Siderúrgica Nacional son los principales productores de acero enrollado en frío de Brasil, que en 2015 exportó 285 millones de dólares del producto a Estados Unidos, según datos del Ministerio de Comercio.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat