Lunes, 27 Julio 2015 11:22

Llegarán al fin esta semana negociaciones de TPP, según economistas

Las negociaciones complicadas sobre el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) llegan a su paso final cuando los negociadores líderes procedentes de 12 países integrantes arribaron el 24 pasado a Hawaii para reuniones temáticas, valoraron economistas.

Según lo previsto, los ministros de Comercio de las naciones participantes del acuerdo asistirán el día 28 a los diálogos, un esfuerzo para resolver los asuntos pendientes del futuro TPP.

Una vez aprobado por las partes, el pacto reducirá barreras aduaneras y comerciales entre los países miembros, lo que consideran los partidarios como factor para impulsar el crecimiento económico.

Mientras tanto, los opositores, incluidos los luchadores por el medio ambiente y sindicalistas, criticaron que el TPP debilitará las medidas para proteger a los trabajadores.

Hasta la fecha, existen aún varias controversias entre las partes involucradas, teniendo en cuenta la cuestión entre Washington y Tokio sobre las piezas automovilísticas y arroz, así como el acceso al mercado canadiense de los productos agrícolas de otros países.

Los diálogos del TPP se iniciaron en 2005 y hasta la fecha cuentan con la participación de Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam.

Se estiman que una vez en vigor, el TPP creará una zona de libre comercio con 800 millones de consumidores, ocupando el 30 por ciento del trasiego mercantil global y 40 por ciento de la producción económica mundial. – VNA

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat