Miércoles, 19 Agosto 2015 10:25

Lecheros piden protección al gobierno ante el TPP

El presidente de la Federación Mexicana de Lechería, Vicente Gómez Cobo, aclaró que el sector está en contra de las prácticas proteccionistas y desleales en el comercio exterior.


Por ello, pidió al gobierno federal que en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), los técnicos mexicanos tengan especial cuidado para no permitir que el mercado nacional quede en desventaja, principalmente ante competidores como Nueva Zelanda.
“El sector de lechería en México no pide una protección específica contra las importaciones de leche, de subproductos lácteos o sucedáneos, sino que las importaciones no se den en condiciones de prácticas desleales de comercio internacional”, expuso el dirigente en un comunicado.
Sin embargo, insistió en que el sector lácteo del país es “altamente sensible” ante el acceso libre al mercado mexicano que busca Nueva Zelanda, aunque la preocupación también la tiene Canadá y Japón.
Reconoce que los negociadores mexicanos y en particular el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, tienen como una prioridad al sector lechero del país.
Gómez Cobo refiere que existe déficit de 25 por ciento para cubrir la demanda nacional, pero las importaciones necesarias deben llevarse a cabo en condiciones que no dañen o amenacen la producción doméstica.
TPP. El bloque comercial de 12 naciones en la Cuenca del Pacífico debe garantizar una regla de contenido del 50 por ciento para los autos y un porcentaje cercano para autopartes, dijeron representantes de la industria mexicana, a medida que se acerca el fin de las negociaciones para sellar el ambicioso acuerdo.
El fracaso en fijar con México la regla de origen fue uno de los obstáculos para no concretar el acuerdo Asociación Trans-Pafícico (TPP) a finales de julio, en una nutrida reunión que se llevó a cabo en Hawái.
No obstante, una fuente de Gobierno y líderes del sector automotor confían en alcanzar un acuerdo próximamente.
Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que el contenido regional de los vehículos, motores y transmisiones tiene que ser al menos de 50 por ciento, a fin de garantizar que los principales beneficiados del acuerdo sean países miembros.
"Una regla de origen más baja permitiría traer más insumos de fuera de la región, nosotros no estamos de acuerdo en que sea más bajo que esto", dijo Solís en entrevista.
Con ello, México busca que los términos se asemejen a lo que estipula el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que demanda un contenido del 62.5% con Canadá y EU.graf.dec19ago

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat