Martes, 15 Septiembre 2015 12:28

La primera fuente de divisas ya es el sector automotriz

dec115

CIUDAD DE MÉXICO.-La industria automotriz nacional ya se convirtió en la que genera el mayor número de divisas para el país, pues al cierre del primer semestre contabilizó 44 mil 148 millones de dólares, cifra que supera a la suma de las remesas, turismo y ventas petroleras, informó el presidente de laAsociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.

En conferencia, detalló que las divisas que entraron al país por turismo, remesas y ventas petroleras, sumaron al cierre del primer semestre 34,083 millones de dólares, lo que implica que las de la industria automotriz las rebasaron en 10,065 millones de dólares.

Ni siquiera sumando las divisas que se generan por petróleo, turismo y remesas, alcanzas las divisas que genera el sector automotriz. Ésto nunca lo habíamos tenido, es la primera vez.”
Las divisas de la industria automotriz, anotó, superaron en 3.6 veces a las remesas que reportaron 12,076 millones de dólares; en 4.8 veces a las de turismo, 9,175 millones de dólares, y en 3.4 veces a las del petróleo, cuyo monto fue de 12,832 millones de dólares.

Con este resultado, precisó que la balanza comercial del sector al cierre de junio alcanzó su nivel más alto en la historia, con un superávit de 26,543 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de 14.9 por ciento, respecto a 23,94 millones en igual lapso del año pasado.

Ante este panorama, adelantó que calculan un superávit de la balanza comercial al cierre de 2015 con un alza anual de diez por ciento respecto a 2014.

Producción y Exportación
Solís aseguró que la industria automotriz se mantiene en niveles récord en cuestión de producción y exportación.

La producción, puntualizó, creció 7.7 por ciento durante agosto, mientras que de entre enero y agosto se fabricaron dos millones 274,140 unidades, lo que implica un alza anual de 6.8 por ciento.

Las exportaciones, abundó, registraron en agosto un crecimiento de 3.5 por ciento, con 234,668 vehículos, 7,911 más, respecto a 226,757 del año anterior.

dec215

Inflación, sin impacto en venta de autos
El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, comentó que todavía no hay evidencia de impactos en los precios de las unidades automotrices.

Esta situación se debe a que la inflación anualizada, al cierre de julio, se ubicó en 2.74 por ciento de manera general, mientras que la de los vehículos fue de 2.57 por ciento, indicó el ejecutivo.

Además, la variación mensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue de 0.15 por ciento de forma general, al tiempo que la de los vehículos bajó 0.25 por ciento.

Demanda interna
Por otro lado, Rosales Zárate comentó que el resultado favorable de las ventas, en lo que va del año, sumaron 833,577 vehículos, lo que significó un crecimiento de 19 por ciento, lo que comprueba que se alcanzará la comercialización de un millón 332,000 automóviles al cierre de 2015.

El ejecutivo comentó que la reducción en la importación de autos usados se mantiene como un factor fundamental para impulsar las ventas. De hecho, hasta julio, este fenómeno decreció 69.1 por ciento.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat