Lunes, 05 Octubre 2015 12:51

Japan prods U.S. on biologic drugs as TPP deal awaits

ATLANTA - Japón pidió a los Estados Unidos para encontrar una manera de romper el punto muerto sobre las protecciones para los medicamentos de última generación cuando el sábado las conversaciones sobre un acuerdo comercial fueron ampliadas durante otras 24 horas.

Los negociadores estaban despiertos toda la noche tratando de negociar un acuerdo sobre el Asociación Trans-Pacífico, lo que creará una zona de libre comercio que cubre el 40 por ciento de la economía mundial.

Un empujón por parte de Estados Unidos para establecer un período más largo de exclusividad para las farmacéuticas que desarrollan fármacos biológicos como Avastin cáncer tratos de Genentech se ha topado con la oposición de otras economías del TPP y está sosteniendo un acuerdo más amplio.

Ministro de Economía, Akira Amari, dijo que había accedido a la petición de Estados Unidos para quedarse en Atlanta durante otras 24 horas, pero dijo que Estados Unidos tenía que encontrar una forma de avanzar en la biología.

"Me dijo que había dos condiciones para aceptar esa propuesta: primero, esta sería la última oportunidad, es decir que tenía que haber certeza de conseguir un acuerdo sobre los productos farmacéuticos; en segundo lugar, debido al horario, Japón no podía aceptar ninguna extensión adicional, "dijo a periodistas Amari.

Los Estados Unidos permite a las empresas farmacéuticas un período exclusivo de 12 años para utilizar los datos clínicos tras la aprobación de un nuevo fármaco biológico.

El gobierno de Obama había propuesto anteriormente de reducir este límite a siete años, pero ha impulsado una propuesta de un mínimo de ocho años en las negociaciones del TPP en Atlanta.

Australia, junto con otros como Nueva Zelanda y Chile, han estado dispuestos a ofrecer más de cinco años de protección para los medicamentos , plazos más largos hará subir el costo de los programas médicos subvencionados por el Estado.

Las compañías farmacéuticas argumentan que es necesario un período más largo para crear un incentivo para el desarrollo de tratamientos para enfermedades como el cáncer y la artritis.

El Nuevo ministro de Comercio de Zelanda Tim Groser dijo que el impasse se mantiene sobre el comercio de los productos lácteos, el principal interés de Nueva Zelanda, y reiteró que el país no se vería empujado fuera del pacto. "No estamos filmando a las estrellas", dijo.

Groser advirtió que el no sellar un acuerdo tendría implicaciones estratégicas a largo plazo para los Estados Unidos y todos sus interlocutores comerciales.

"Se puede ver la cumbre a su alcance y es sólo una cuestión de si o no usted tiene sólo energía política suficiente para llegar y hacer el último poco", dijo.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, cuyo partido se enfrenta a unas elecciones generales a finales de este mes, dijo que las conversaciones habían avanzado.

"Déjenme asegurarles a todos que sólo nos resta concluir un acuerdo que está en los mejores intereses de nuestro país", dijo a la prensa en Montreal.

Los ministros de comercio del TPP, la mayoría de los cuales llegaron a Atlanta el miércoles habían esperado inicialmente para concluir las negociaciones el jueve

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat