Lunes, 30 Mayo 2016 11:07

Inversión Extranjera Directa rondará los 30 mil mdd en 2016

inv-extranjera-2016El monto registrado en el periodo enero-marzo de 2016 es el más alto desde que se hace este indicador, destacó el funcionario federal, luego de un encuentro con representantes del sector empresarial en la Clausura de la Semana de la Economía.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, estimó que la Inversión Extranjera Directa rondará los 30 mil millones de dólares al cierre del año, luego de que los resultados del primer trimestre mostraron un flujo de casi siete mil 900 millones.

El monto registrado en el periodo enero-marzo de 2016 es el más alto desde que se hace este indicador, destacó el funcionario federal, luego de un encuentro con representantes del sector empresarial en la Clausura de la Semana de la Economía.

“Esto implica que seguramente vamos a estar cerrando el año en una cifra que va a rondar los 30 mil millones de dólares, nosotros nos hemos comprometido de que el promedio de este sexenio va a ser 30 mil millones, una cifra que va a superar por mucho los promedios entre 1994 y 2012 que fueron de 12 mil millones”, dijo en entrevista.

Tras calificar de extraordinaria la reunión con los empresarios donde se revisaron los logros, se reconocieron los avances y las faltas, aseguró: “Lo que garantizo es que el promedio del sexenio es de 30 mil millones de dólares”.

Respecto a la virtual candidatura de Donald Trump por el partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos y las implicaciones para México, indicó que el gobierno mexicano se prepara para todos los escenarios posibles.

“Nuestra responsabilidad es estar preparado para todos los escenarios y en el momento en que estos ocurran inmediatamente accionar las estrategias”, pues Estados Unidos es un país que determina muchos elementos a nivel internacional que son de alta complejidad en la política exterior de los países, señaló.

Aseguró que la candidatura y posibilidad de triunfo de Trump no es un problema de México sino del mundo. “La tendencia global de un electorado tan importante como el estadounidense tiene efectos que no sólo implican a México, sino al mundo entero, y en ese sentido, todos los escenarios deben tener un grado de preocupación según las consecuencias”.

Por otro lado, Guajardo Villarreal indicó que el próximo lunes se reunirá en Bruselas con la alta comisionada de la Unión Europea para Asuntos de Relaciones Exteriores, Cecilia Malmström, para definir el mapa de ruta que se seguirá, a partir de junio, para modernizar el acuerdo con Europa.

“Esta es una gran noticia que nos va ayudar a modernizar un acuerdo que tiene 16 años de antigüedad. México gozaba con el privilegio de ser el primer país de las Américas de tener un acuerdo de libre comercio con Europa, pero 16 años después ha habido otros acuerdos de nueva generación que nos dejan desactualizados”, dijo.

Adelantó que se ampliará y profundizará el acuerdo que tiene con Europa en materia de servicios, comercio electrónico, pequeñas y medianas empresas, regulación de barreras arancelarias, acceso de productos mexicanos al mercado agroindustrial, entre otros.

Fuente: Noticias MVS

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat