Miércoles, 03 Junio 2015 10:46

Industriales mexicanos “declaran la guerra” a las importaciones

Ante la competencia mundial que tienen que enfrentar los industriales mexicanos en su propio país con productos importados, los líderes de este gremio firmaron una alianza estratégica con la industria maquiladora y manufacturera de exportación para localizar proveedores nacionales en vez de foráneos.

La finalidad de este acercamiento es incrementar la proveeduría de productos nacionales en la industria de exportación instalada en México. El objetivo de esta medida será sustituir al menos el 20% de las importaciones de bienes de consumo intermedio por contenido local.“

Esto significa alrededor de 100 mil millones de dólares (mdd), en poco menos de una década, siempre y cuando exista una auténtica política de reindustrialización y encadenamientos productivos”, señaló Manuel Herrera Vega, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

En los primeros dos meses de 2015 el valor de las importaciones destinadas al sector industrial del país sumó unos 54 mil 847 mdd, mientras que en todo 2014 fue de 372 mil 006 mdd, según datos de la Secretaría de Economía.

Tanto el líder de la Concamin así como el Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Emilio Cadena Rubio, delinearon la alianza en tres acciones específicas: certidumbre para mantener un ambiente de negocios aceptable; desarrollar una infraestructura logística y marco regulatorio competitivo para la exportación, y una mayor localización y desarrollo de proveedores nacionales de insumos.

Para cumplir con estos tres propósitos, ambos organismos empresariales realizarán un Encuentro Nacional de Negocios los próximos 18 y 19 de junio en Guadalajara, Jalisco.

(…) se pondrá a disposición de PyMES mexicanas de los sectores eléctrico-electrónico, automotriz, autopartes, metal-mecánico, plástico-caucho, médico, empaques-embalajes, aeronáutico - aeroespacial, tecnologías de la información, comunicaciones, químico, acero, electrodoméstico, textil-confección, agroindustria y alimentos, una demanda negociable de más de mil 700 millones de dólares”, menciona la Concamin en un comunicado.

Este encuentro se prevé llevar más adelante a otras zonas y sectores productivos del país. Paralelo a este encuentro, se tiene diseñado ya una plataforma tecnológica que permitirá identificar las importaciones que realiza la industria de exportación en México.

Por su parte, Index está diseñando un programa de desarrollo de proveedores a través del cual se pretende brindar apoyos subsidiarios a 50 PyMES mexicanas en una etapa piloto, a efecto de que cuenten con todas las condiciones necesarias para ser proveedores de la industria de exportación, tales como capacidad económica (financiamiento), certificaciones en procesos y en productos e innovación, entre otros rubros.

Fuente: T21

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat