Martes, 16 Febrero 2016 11:09

EU perdería liderazgo en Asia si no ratifica el TPP: CRS

La no ratificación del TPP podría representar “un fracaso” para Estados Unidos desde el punto de vista de la promoción de un mayor liderazgo e influencia en la región Asia-Pacífico, opinó el Servicio de Investigación del Congreso, el centro de estudios independiente del Congreso de EU.

La no ratificación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) podría representar “un fracaso” para Estados Unidos desde el punto de vista de la promoción de un mayor liderazgo e influencia en la región Asia-Pacífico, opinó el Servicio de Investigación del Congreso (CRS, por su sigla en inglés), el centro de estudios independiente del Congreso de Estados Unidos.

El CRS formuló esta disyuntiva a manera de pregunta en un reporte sobre el TPP, agregando que si el acuerdo no entra en vigor podría dañar la credibilidad de Estados Unidos en la región.

Las negociaciones de este tratado comercial entre 12 naciones tardaron más de cinco años para concluir, y si es rechazado por el Congreso estadounidense, podría tomar varios años para que una alternativa de acuerdo liderada por Estados Unidos, si la hay, tome forma, agregó en su estudio “El TPP: implicaciones estratégicas”.

Los defensores argumentan que el acuerdo le daría varias ventajas a Estados Unidos: reafirmar alianzas existentes, ampliar “el poder blando”, estimular a los países a adoptar una perspectiva política exterior más amistosa y mejorar las relaciones diplomáticas y de seguridad.

“Muchos de los responsables de las políticas en Asia podrían interpretar, correctamente o no, un fallo del TPP en Estados Unidos como símbolo de la disminución del interés estadounidense en la región y de su incapacidad de hacer valer el liderazgo”, consideró el CRS.

Algunos sostienen que China trata de crear un orden regional que busca minimizar la presencia y el poder de EU. En esta línea de razonamiento, el TPP serviría para contrarrestar la creciente influencia económica y política de China, lo que conlleva a que la no conclusión del mismo permitirá a China dar forma a las normas regionales de comercio y diplomacia a través de sus propias iniciativas de comercio e inversión.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat