Miércoles, 15 Marzo 2017 09:52

Estudiarán futuro del TPP post-Trump

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sostendrá esta semana encuentros con sus homólogos canadiense y de diversos países socios del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), al cual renunció Estados Unidos a la llegada de su nuevo presidente, Donald Trump.

Hoy y mañana Guajardo viajará a Viña del Mar, Chile, donde participará en el “Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico: Desafíos y Oportunidades”. El objetivo de este encuentro es “tender puentes de diálogo con los países asiáticos para explorar esquemas de colaboración que impulsen la integración económica en la región de Asia Pacífico”, informó la Secretaría de Economía.



La reunión fue convocada a finales de enero por el gobierno chileno para explorar las alternativas de integración de los socios del TPP, tras la salida de Estados Unidos. Durante el diálogo se estima que asistirán países invitados, entre los que se encuentran Canadá, Estados Unidos, Australia, Japón, Singapur, Nueva Zelanda, Brunei, Malasia, Vietnam, China y Corea del Sur; además de los participantes en la Alianza del Pacífico, como lo son México, Chile, Perú y Colombia.

Ya en territorio mexicano, el jueves Guajardo sostendrá pláticas con su contraparte canadiense, el ministro de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne, para analizar las oportunidades de incrementar el comercio y las inversiones en ambos países.

Cabe resaltar que el comercio entre México y Canadá alcanzó los 40,800 millones de dólares en el 2016, a lo que el gobierno canadiense catalogó como “cifra récord”, pues en el 2015 fue de 37,800 millones de dólares. “El comercio entre México y Canadá ha ido creciendo con mayor fuerza y espero (con esta visita) construir y expandir esa sólida base”, sostuvo el ministro canadiense.

Posterior a su reunión con Guajardo, el ministro canadiense finalizará su visita a México el viernes, con una reunión en Nuevo León con el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón y varios empresarios.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat