Viernes, 24 Julio 2015 10:08

Estiman obsoleto TLC; apuesta SE por TPP

Con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) se modernizará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) que ya resulta obsoleto, afirmó Ildefonso Guajardo.

El Secretario de Economía, en entrevista, aseguró que se ha consultado a todos los sectores para la negociación.

"Hemos tenido más de mil 100 reuniones con todos los sectores del País, desde Canifarma (Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica), asociaciones de (medicamentos) genéricos, textil, calzado, cárnicos, confección y vestido. Hemos hablado con todos", indicó.

El funcionario recordó que la construcción de la política de comercio exterior, que inició con la entrada de México al GATT y luego con el TLC, fue innovadora, pero quedó rebasada.

"Una de las fichas faltantes en comercio exterior, era que sólo había un acuerdo con un país de Asía (Japón), pese a que estamos hablando de un continente que crece a doble dígito.

"Ante esa falta de visión, el TPP es una forma de recomponer un eslabón perdido en materia de comercio internacional", afirmó.

Guajardo consideró que el TLC quedó obsoleto porque excluyó comercio electrónico y las nuevas modalidades de propiedad intelectual que generó la tecnología, mismos que se pondrán sobre la mesa en la reunión ministerial que iniciará el martes en Hawai.

Agregó que aún no puede revelar cuál es la posición de México.

"(Pero) la ausencia de México del TPP significaría dejar al garete el posicionamiento privilegiado en América del Norte", aseveró.

Reforma

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat