Viernes, 09 Septiembre 2016 11:16

Estiman empresas impacto por Trump

Grandes empresas trasnacionales que dependen del intercambio de mercancías entre Estados Unidos en México perderían sus eficiencias de costos logradas con el TLCAN si Donald Trump se convierte en Presidente, sostuvo Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis.

En entrevista, el también presidente del Consejo Mexicano de Negocios, manifestó que tras más de 20 años de Tratado de Libre Comercio (TLCAN), las empresas mexicanas, estadounidenses y canadienses se han visto beneficiadas con cero aranceles, que les ha permitido reducir sus costos y es justo ello lo que estaría en riesgo de perderse, más allá de la penetración de empresas mexicanas hacia Estados Unidos.

"Nosotros estamos invirtiendo en Estados Unidos y Trump no va a querer ahuyentar las inversiones de su país, no creo que tengamos problema para seguir creciendo allá. Lo que más nos preocupa es que tenemos una gran cantidad de productos y equipos que importamos de Estados Unidos y Canadá para equipar un cine: los proyectores, las pantallas, las bocinas, las máquinas de palomitas, el queso para nachos, el maíz palomero, todo eso se importa.

"Si Trump lo desconoce (el TLC) empezaremos a erigir barreras arancelarias y eso nos va a hacer menos eficientes", comentó tras su participación en un foro económico.

Expuso que ante ello, la Asociación de Empresas Mexicanas en Estados Unidos, a la que pertenece Cinépolis, está trabajando de la mano con asociaciones civiles para promover el voto latino en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con el fin de evitar el triunfo de Trump.

Agregó que al mismo tiempo se promueve una campaña en medios digitales de ese país para que los consumidores estadounidenses se concienticen sobre las consecuencias que traería echar abajo el TLC.

"Ya había muchos prejuicios e ignorancia sobre México y hay que educar a los americanos de que si no hubiera TLC el consumidor promedio consumiría automóviles más caros, televisiones más caras, refrigeradores, tomates, aguacates, carne de res y de puerto, todo más caro.

"Tienen que entender que en el día a día les beneficia que haya TLC con México", expuso.

Por otra parte, Alejandro Ramírez sostuvo que los cambios anunciados ayer en el Gabinete, especialmente el del nuevo Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, da certeza a la comunidad empresarial sobre que habrá un manejo responsable de las finanzas públicas, dada la amplia experiencia del funcionario, quien ha trascendido dos administraciones gubernamentales.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat