Martes, 02 Mayo 2017 16:44

Establece Presidente Trump Oficina de Políticas Comerciales y Manufactureras.

El 29 de abril de 2017, el Presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una Orden Ejecutiva (“Executive Order”1) por la que instruye la creación de la Oficina de Políticas Comerciales y Manufactureras (OTMP, por sus siglas en inglés). 
La Orden Ejecutiva “Establishment of Office of Trade and Manufacturing Policy” establece lo siguiente: 
 
1. Creación.- La Oficina de Políticas Comerciales y Manufactureras se establecerá dentro de la Casa Blanca. La OTMP estará integrada por un director, el cual será designado por el Presidente, y el personal que el Asistente de la Presidencia y el Jefe de Gabinete consideren necesario.  
 
2. Misión.- La misión de la OTMP es defender y servir a los trabajadores estadounidenses; a los productores nacionales, y al mismo tiempo otorgar asesoría al Presidente en políticas que permitan incrementar el crecimiento económico, disminuir el déficit comercial y fortalecer la base industrial manufacturera y de defensa de EE.UU.
3. Responsabilidades.- La OTMP deberá:
a) Asesorar al Presidente en estrategias innovadoras y promover políticas comerciales congruentes con los objetivos señalados por el Presidente.
b) Servir como enlace entre la Casa Blanca y el Departamento de Comercio de EE.UU. (USDOC, por sus siglas en inglés); así como emprender proyectos especiales relacionados al comercio según lo solicite el Presidente.
c) Ayudar al mejoramiento del desempeño de las políticas nacionales de compras y contratación del Poder Ejecutivo, incluso mediante la aplicación de las políticas descritas en la Orden Ejecutiva 13788 del 18 de abril de 2017 (Compra de bienes de EE.UU. y Contrata Estadounidenses) 
 
La nueva oficina de Políticas Comerciales y Manufactureras de la Casa Blanca tendrá como director a Peter Navarro quien, originalmente, fue designado como titular del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca. Las ´posiciones de Peter Navarro en material comercial han sido consideradas como “nacionalistas” en oposición a otros miembros del gabinete de la Administración Trump, quienes sostienen una posición aperturista y liberal.
 
La designación de Navarro como titular de la Oficina de políticas comerciales y manufactureras contribuirá a que continúe existiendo una división en las posiciones que defienden los miembros del gabinete del Presidente Trump.
 
 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat