Martes, 02 Junio 2015 12:01

ENCUENTRO EMPRESARIAL BRASIL MEXICO- DECLARACIONES DE MEXICO Y BRASIL

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que tanto Brasil como México son naciones en transformación, abiertas al mundo, que ofrecen grandes oportunidades para las inversiones generadoras de empleo.

Durante la clausura del Encuentro Empresarial México-Brasil el mandatario federal
bordó tres temas fundamentales.

Uno es sobre lo que ocurre hoy en México, del cual dijo, es un país que se ha decidido a cambiar, a acelerar su ritmo de crecimiento, a mejorar sus instituciones para el fortalecimiento democrático de la nación, y que ello depare para la sociedad mexicana mayores oportunidades.

Destacó que han impulsado, con la participación de todas las fuerzas políticas o al menos las más grandes y representativas del país, una agenda transformadora, de reformas estructurales en tres ámbitos que actualmente están en proceso de instrumentación.

Recordó que fueron 11 reformas transformadoras en el ámbito de la ampliación de derechos. Y Junto a ellas, está también un plan de infraestructura que se han trazado con una inversión proyectada de más de siete billones de pesos, y al mismo tiempo, estableciendo nuevas políticas innovadoras: Prospera, Crédito Joven y Crezcamos Juntos. Señaló que estas son las condiciones y fortalezas que hoy México ofrece al mundo.

También se dijo convencido de que a través de una mayor integración entre las naciones de América Latina, podrán generar mayor riqueza, y a partir de ello, una mayor justicia social.

Destacó que son varias las fortalezas que tiene como naciones:

1.- México y Brasil son las dos economías más importantes de América Latina.

2.- Es Brasil para México el principal destino de las inversiones que hace a esa región.

3.- Juntos, generan el 62% del PIB en toda la región latinoamericana y del Caribe.

4.- Generan casi el 60% de las exportaciones que esta región hace hacia el resto del mundo.

Apuntó que a partir de las fortalezas antes mencionadas, hoy pueden encontrar enormes coincidencias.

Por eso, quiso reconocer la voluntad política de la presidenta Dilma Rousseff, para alcanzar los acuerdos que este martes han firmado, los cuales sin duda, dijo, fortalecerán una mayor integración de las economías de ambas naciones.

“Hoy se ha acreditado la plena voluntad de dos gobiernos que quieren integrar de mejor manera a Brasil y México”, expresó.


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que Brasil encontró un gran aliado en México y en su gobierno para elevar los flujos comerciales y sobre todo en el intercambio de experiencia en diversos campos, como en el energetico, donde Petrobras brindara asesorías a Pemex en la búsqueda de hidrocarburos.

En el marco de la Clausura del Encuentro Empresarial México-Brasil, Dimal Rousseff expresó que el sector petrolero ofrece amplias oportunidades para los dos naciones, "si consideramos que nosotros adoptamos modelos semejantes, basados en la subasta de bloques para la exploración con inversionistas privados y públicos".

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, la mandataria carioca resaltó que Petróleos Mexicanos (Pemex) es una de las empresas mas importante en el mundo, por lo que "le damos la bienvenida a Brasil".

" A pesar de que Pemex y Petrobras tienen un acuerdo de cooperación científica, tecnológica y de entrenamiento en el 2005, ambas empresas tienen muchos horizontes que cruzar".

Detalló que Petrobras tiene tecnología desarrollada en la exploración de petróleo en aguas profundas, y "sin duda alguna puede servir como respaldo para Pemex en su parte de exploración en la parte mexicana del Golfo de México".

"El Petróleo, Pemex y las empresas que van a actuar aquí, Petrobras en Brasil con las empresas que también actúan allá, por ello creo que, por eso estoy de acuerdo con todos los que me antecedieron antes que dijeron que tenemos que esperar las posturas defensivas y reconocer el papel del comercio, de las inversiones, recíprocas también en la recuperación de nuestras economías".

En presencia de los empresarios mexicanos y brasileños, la presidenta sostuvo que "nosotros que somos las dos mayores economias y son necesariamente los mayores mercados 320 millones de personas representan un mercado de mucho valor".

Manifestó que al ocupar más de diez millones de kilómetros cuadrados, somos los países más megadiversos, junto con Estados Unidos en este hemisferio, pero México y Brasil somos los más megadiversos y también tenemos riquezas naturales y México.

Dilma Russeff se pronunció a favor de una integración regional, siendo México y Brasil los impulsores de ello con la Alianza del Pacifico y la UNASUR, ya que deben ser un proceso de integración y no de exclusión.

Expresó que la oportunidad de estar juntos los empresarios brasileños y mexicanos deben intercambiar experiencias y oportunidades, para establecer vinculos y relaciones para recibir cada uno las inversiones.

Dejo en claro que México y Brasil tienen el compromiso y el deber, pero sobre todo el reto de transformar y duplicar el comercio, ya que el mismo esta basado en las manufacturas, esto porque el 85 por ciento de las mismas exporta Brasil a México y el 96 por ciento es de México a Brasil.

La presidenta de Brasil, reiteró que la industria petroquímica brasileña en los últimos 20 años ha hecho inversiones históricas, misma que garantiza la agregación de valor en una cadena estratégica "que fue objeto reciente de la reforma importante por el presidente Enrique Peña Nieto en el área del petróleo y crear una industria de petroquímica de gran deporte es algo muy importante. Brasil dará uno de los aportes en este sentido".

Por último, expresó que Brasil y Mexico tienen que trabajar unidos para llevar mayor desarrollo a los pueblos, porque ambos países tienen amplias oportunidades.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat