Viernes, 12 Junio 2015 11:23

En renegociación del TLCUEM, Alemania va con México: EPN

La canciller alemana Angela Merkel apoyó al gobierno de Enrique Peña Nieto para la renegociación del acuerdo comercial con la Unión Europea; además, consideró que los resultados de los comicios del domingo pasado aseguran una continuidad en el proceso reformador de México.

En un encuentro bilateral entre ambos mandatarios, en el marco de la II Cumbre de la Celac y la Unión Europea en Bruselas, Merkel reconoció las reformas alcanzadas en nuestro país y aseguró que la Unión Europea sigue con detenimiento dicho proceso, dadas las oportunidades de inversión que abre el mismo.

El gobierno de México dio detalles del encuentro, celebrado en privado, en el cual se revisaron los avances que registra el proceso de profundización de las relaciones entre México y Alemania.

“Al inicio del encuentro, la canciller Merkel extendió una felicitación al pueblo de México por el desarrollo y organización de la jornada electoral que concluyó este fin de semana y por la alta participación registrada por la ciudadanía en las urnas. Dijo que los resultados obtenidos aseguran la continuidad del proceso reformador en el que nuestro país está inmerso”.

Asimismo, los líderes reconocieron el carácter estratégico de los vínculos bilaterales y coincidieron en que los dos países cuentan con grandes oportunidades para incrementar sus relaciones en los ámbitos comercial, de diálogo político y de cooperación.

Fue entonces que el gobierno de Merkel expresó su apoyo para que México y la Unión Europea inicien un proceso de negociación para actualizar y modernizar el Acuerdo de Asociación Estratégica en vigor.

En la reunión, Peña y Merkel reconocieron además la instauración de la Comisión Binacional México-Alemania, como un mecanismo de diálogo que forma parte de la Alianza para el Futuro que los dos países impulsan y como resultado de su voluntad para fortalecer sus nexos bilaterales.

“La canciller Merkel y el presidente Peña Nieto revisaron los avances que tiene la organización del Año Dual México-Alemania, previsto para (el) 2016 y advirtieron que se trata de un proyecto que servirá para acercar aún más a los dos países.

Pactarán bases de renegociación del TLC

Peña Nieto inicia revisión de cooperación bilateral con la UE

Bruselas, Bél. Como parte de la reunión de mañana entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y los representantes de la Unión Europea (UE) se buscará evaluar el progreso en áreas de cooperación de sectores como ciencia y tecnología, crecimiento económico, empleo y jóvenes, y energía.

Información del Consejo de la Unión Europea refiere que la reunión de este viernes entre el mandatario mexicano con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, representará una oportunidad para mejorar y actualizar el entramado legal de la relación entre ambos, así como preparar los cimientos del tratado comercial que se busca renegociar.

El consejo destaca que el acuerdo global deberá reflejar la relación estratégica entre México y la Unión Europea, así como el crecimiento de ésta en el plano global, y de la importancia que tienen las economías emergentes, además del deseo de ambas partes de concretar un ambicioso proyecto que plantee un acuerdo de inversión bilateral, según información divulgada por el Consejo de la Unión Europea, a propósito de la cumbre de la Celac-UE este miércoles y jueves en Bruselas, y de la reunión bilateral México-Unión Europea este viernes, en el marco de la gira presidencial de Peña Nieto.

Se señala que la expectativa del encuentro, además, es proyectar las áreas para la relación de los próximos años y que los líderes están particularmente interesados en incrementar la cooperación en seguridad y justicia, así como reiterar su compromiso en apoyar el respeto a los derechos humanos, y en legislar y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En la reunión se prevé que se aborde el cambio climático y el combate al narcotráfico.

El economista

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat