Miércoles, 03 Junio 2015 10:32

En AL, mexicanas dominan en compras de firmas translatinas

El Economista
Compañías mexicanas participaron con siete de las 15 principales adquisiciones transfronterizas realizadas en el 2014 por empresas translatinas, reveló un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Las mexicanas América Móvil, Grupo Bimbo, Mexichem, Alsea, Finaccess y Alfa adquirieron activos en el exterior por un total de 9,184 millones de dólares.

El resto de las transacciones fueron efectuadas por cuatro empresas chilenas, dos colombianas, una brasileña y una panameña.

Entre las mexicanas, la mayor compra correspondió a América Móvil, quien se adueñó de 33% de las acciones de Telekom Austria, por 6,110 millones de dólares.

La mayoría de las grandes empresas translatinas procede tradicionalmente de cuatro países, Brasil, Chile, Colombia y México, quienes abarcaron en la década pasada 90% de las emisiones de inversión exterior.

Grupo Bimbo invirtió 1,497 millones de dólares para comprar la panificadora Canada Bread, mientras que Mexichem adquirió la estadounidense Dura-Line, por 630 millones de dólares, y a la también estadounidense Vestolit, por 293 millones de dólares, ambas de productos químicos.

Las inversiones directas en el exterior desde América Latina y el Caribe todavía se concentran en la propia región, pero a medida que van creciendo y ampliando sus capacidades empiezan a invertir en otras partes del mundo.

Dos compras se dieron en bienes y raíces de activos ubicados en España: 72% de las acciones de la británica Food Service Project, por Alsea (298 millones de dólares), y la sede principal de la estadounidense IBM, por Finaccess (189 millones de dólares).

Alfa compró 19% de las acciones de la española Campofrío, de alimentos y bebidas, por 167 millones de dólares.

Brasil tiene el mayor acervo de inversión productiva en el exterior, pero por cuarto año seguido tuvo un saldo negativo en salidas de Inversión Extranjera Directa.

En forma neta, México se colocó en la segunda posición, con emisiones de IED por 7,610 millones de dólares en el 2014.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat