Lunes, 05 Enero 2015 11:48

En 2016 Uruguay será el país del mundo con mayor porcentaje de energía eólica

En 2016 Uruguay será el país del mundo con mayor porcentaje de energía eólica.

energia2

El año 2008 fue el de los primeros llamados, iniciando una curva de aprendizaje que llevó varios años. Para 2016, si todo sale como está proyectado, Uruguay será el país del mundo con mayor porcentaje de energía eólica en su oferta energética.


Se espera que en promedio se pueda cubrir un 30% de las necesidades con energía eólica cada año, lo que pondría a Uruguay como el país con mayor aprovechamiento del viento para la generación de energía, al frente de Dinamarca, España y Alemania.
En estos momentos, hay más de una veintena de proyectos de parques privados en etapa de autorización o ya en obra, además de los proyectos en que participa UTE, con una inversión global estimada en el sector supera los 2 mil millones de dólares. Serán más de 500 engendradores distribuidos por todo el territorio nacional, aunque con fuerte prevalencia de la zona sur, donde las oportunidades de inversión, junto con las características del viento, han sido determinantes.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat