Martes, 04 Agosto 2015 09:58

Empresas paraestatales podrán ser demandadas en el TPP

Las compañías extranjeras podrían demandar a las empresas estatales en los tribunales, y también países podrían demandar a otros países por violar las normas en esta materia comprendidas en el TPP.


El Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés) prohibe a las empresas propiedad del Estado discriminar a favor de las compañías locales en las compras y ventas, de lo contrario pueden ser sometidas a tribunales, según un documento filtrado por Wikileaks.

El documento, firmado en diciembre 2013, las empresas propiedad de Estado se verán obligadas a actuar “sobre la base de consideraciones comerciales”.

Las compañías extranjeras podrían demandar a las empresas estatales en los tribunales, y también países podrían demandar a otros países por violar las normas en esta materia comprendidas en el TPP.

Países en desarrollo como Vietnam, que emplean a un gran número de empresas de propiedad estatal como parte de su infraestructura económica, serían los más afectados.

Las empresas estatales siguen cumpliendo funciones públicas vitales, incluso en los países más privatizados, como Canadá y Australia.

México negocia el TPP, junto con Estados Unidos, Canadá, Japón, Chile y Perú (con los que tiene Tratados de Libre Comercio), además de Singapur, Malasia, Nueva Zelanda, Australia, Brunéi y Vietnam (con los que no ha pactado acuerdos comerciales).

La filtración fue hecha mientras del 28 al 31 de julio ministros de Economía se reúnen en Hawái para mantener conversaciones que podrían forjar el ambicioso acuerdo comercial.

El Economista

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat