Lunes, 01 Agosto 2016 10:06

El Presidente Peña Nieto realizó Visita de Estado a Argentina

Desde comienzos de la administración del Presidente Macri, la relación bilateral entre México y Argentina atraviesa por un nuevo dinamismo. Existe el firme compromiso de profundizar los vínculos bilaterales en los ámbitos político, económico, comercial, financiero y de cooperación.

Este nuevo dinamismo que registra la relación bilateral coincide con procesos de transformación interna, motivados por un ideal compartido de ser países cada vez más prósperos e incluyentes que brinden mejores oportunidades de desarrollo a sus ciudadanos.

El máximo mecanismo de diálogo político bilateral es el Consejo de Asociación del Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE). Lo integran tres comisiones:

1) Asuntos Políticos

2) Asuntos Económicos, Comerciales y Financieros

3) Cooperación

Esta última está conformada por las Comisiones Mixtas de Cooperación Técnica-Científica y Educativo-Cultural. El Consejo ha sesionado en tres ocasiones, la última en octubre de 2014, en Buenos Aires.

mex-arg
La Canciller Ruiz Massieu, quien acompañó al Presidente Peña Nieto en esta visita, asistió a la IV Reunión del Consejo de Asociación Estratégica.

En total, se suscribieron un total de 17 acuerdos de cooperación bilateral en materia de pesca y acuacultura; cooperación vitivinícola; colaboración fitosanitaria; apoyo en ciencia y tecnología; y turismo.

Secretaría de Relaciones Exteriores de México

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat