Jueves, 27 Julio 2017 13:46

El déficit comercial de México baja 38% en junio

El saldo de la balanza comercial del país ascendió a 438 millones de dólares frente a mayo, debido a un superávit en los productos no petroleros.

El déficit comercial de México disminuyó 37.7% en junio a 438 millones de dólares (mdd) frente a los 703 mdd, debido a un superávit en los productos no petroleros, de acuerdo con cifiras desestacionalizadas divulgadas este jueves por el INEGI.
Las exportaciones totales crecieron 2.9% en el sexto mes del año desde un alza en mayo de 0.8%, se trata de su mejor avance desde febrero pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El monto total de las ventas de mercancías ascendió a 34,393.5 millones de dólares (mdd).

Las ventas no petroleras subieron 2.5%, aunque en su interior las ventas agropecuarios cayeron 3.5% y las extractivas moderaron su caída previa a una retroceso de 0.3%; las manufacturas fueron las únicas que registraron números positivos al avanzar 2.8%, frente al 1.8% de mayo.

Las exportaciones de autos fabricados en México subieron 3.2%, misma cifra que la reportada para mayo y el resto de las manufacturas creció 2.6%.

Las exportaciones petroleras subieron 12.8% desde una caída en mayo de 17.2%. Dentro de éstas, destaca que la venta al exterior de petróleo crudo saltó 13.4% en junio, una recuperación desde el bache de 17.7% reportado para mayo.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat