Miércoles, 28 Enero 2015 14:25

El bloque Alianza del Pacífico fortalece su atractivo: Coface

El bloque Alianza del Pacífico fortalece su atractivo: Coface
El Economista
París, Fra.

México, Chile, Colombia y Perú, los países de la Alianza del Pacífico, están diferenciándose en bloque de las demás economías latinoamericanas, lo que claramente les favorecerá en el contexto de incertidumbre, advierte un análisis de la aseguradora de riesgo crediticio, Coface.

Este grupo de países, que incluyen a los que identifica como “los nuevos emergentes de la región”, Perú y Colombia, defiende el libre mercado y el libre comercio, lo que está fortaleciendo su atractivo.

Chile, Colombia, Perú y ahora México han dado un primer paso con un acuerdo entre sus mercados de valores conocido como Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

Al interior de su análisis anual, el “Riesgo país 2015”, la firma destaca que México lidera el interés entre los cuatro que integran su bloque comercial regional, por sus perspectivas positivas de mediano plazo, impulsadas por las reformas estructurales en marcha.

Y destaca el atractivo de Perú, al advertir que “es uno de los 10 nuevos mercados emergentes” del globo. En los otros emergentes identificados se encuentra Colombia, Indonesia y Vietnam. El informe fue divulgado en la Conferencia Anual Riesgo País 2015.

¿Adiós crisis?

Durante la conferencia, el economista principal de Coface, Yves Zlotowski, explicó a los clientes de la firma que las economías emergentes latinoamericanas pasaron de ser relacionadas con crisis y deuda de balanza de pagos, a destacar por su creciente clase media y el desarrollo de reformas estructurales.

En otra sesión, empresarios globales coincidieron en que la innovación tecnológica podría ser un motor de crecimiento mundial y herramienta para mejorar las condiciones de vida de la gente.

Convocado para sostener una conversación sobre el tipo de innovaciones tecnológicas que pueden acelerar el crecimiento mundial, Frédéric Potter, presidente y fundador de Netnamo, afirmó que las innovaciones capaces de acelerar el crecimiento son aquellas que pueden mejorar la calidad de vida de la gente y su capacidad productiva.

“Es mucho mayor el retorno que se obtiene al invertir en desarrollo tecnológico, que el de rescatar bancos y reanimar economías (...) ”, evidenció.

Sugirió que promover la innovación tecnológica no implica solamente el desarrollo de más gadgets altamente populares, también significa dirigirla hacia sectores funcionales y productivos, como la salud.

En la misma sesión, participó Clara Gaymard, presidenta y CEO de General Electric Francia, quien agregó que la energía y salud pueden ser un ejemplo de cómo se van sumando fortalezas para beneficiar a la gente.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat