Viernes, 12 Junio 2015 11:31

EEUU RESISTE ACUERDO EN EL TPP PARA AZUCAR Y CARNE DE RES

Los Estados Unidos está tomando una visión proteccionista al sector agrícola políticamente sensible

El gobierno de Obama se niega a recortar los aranceles agrícolas y cuotas de importación en un Pacific Rim acuerdo de libre comercio debatido, frustrando a los negociadores comerciales y dejando a Australia en una batalla cuesta arriba para los productores de azúcar y los ganaderos a vender más de sus productos en el lucrativo mercado de los Estados Unidos.

Como las negociaciones de Asociación Trans-Pacífico (TPP) entre 12 países entran en sus etapas finales, fuentes involucradas dijeron que Estados Unidos estaba tomando una visión proteccionista al sector agrícola políticamente sensible, cediendo a la intensa presión ejercida por grupos de agricultores nacionales.

El azúcar, que fue infamemente excluido del acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Australia en el 2004 firmado por John Howard y George W Bush, Australia está presionando para que sus productores de caña que se les permita vender más del dulce de los productos básicos en los EE.UU.. Es ampliamente considerado imposible en círculos de negociación comercial de los EE.UU. para eliminar restricciones a la importación. Los EE.UU. tiene un déficit de producción nacional de azúcar de alrededor de 400.000 toneladas en 2014, lo que permite las importaciones de otros países.

Australia ha estado presionando para llenar alrededor de la mitad, o 200.000 toneladas, el déficit de azúcar, dijo una fuente familiarizada con el comercio de los debates.

Pero los EE.UU. ha estado llevando a cabo sobre esa solicitud. Bajo las reglas actuales productores de caña de Australia pueden vender un número relativamente insignificantes 87.000 toneladas de azúcar en los EE.UU. y los productores estadounidenses están garantizadas de suministrar al menos el 85 por ciento de la demanda nacional de azúcar.

Las negociaciones del TPP se llevan a cabo en secreto y las posiciones de negociación de azúcar son la primera vez que los detalles se han filtrado.

Sector lácteo de Nueva Zelanda y México también se molestaron los EE.UU. estaba de pie firme contra la apertura de manera significativa su enorme mercado de cerca de 350 millones de bocas que alimentar humanos, dijeron fuentes comerciales.

El gobierno conservador de Harper en Canadá, frente a una elección en octubre, también está frustrando Australia, Nueva Zelanda y los EE.UU., al negarse a delinear si y por cuánto bajará aranceles lácteos y cuotas de importación.

Canadá es un obstáculo clave para Australia, porque los EE.UU. eliminaremos las barreras proteccionistas de la agricultura sólo si Ottawa permite a los agricultores estadounidenses para vender más productos lácteos y productos frescos al norte de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Una persona familiarizada con las conversaciones dijo que los EE.UU. estaba tomando un punto de vista particular "mercantilista" en la agricultura. El mercantilismo se define ampliamente como asegurar que la riqueza de un país se crea al tener superávits comerciales y está a menudo asociada con el proteccionismo.

Por el contrario, los países de comercio en favor de los libres como Australia y Nueva Zelanda, que recortan sus aranceles en la década de 1980, en general creen que sus economías y los consumidores se benefician de las importaciones más baratas y mejores y que la competencia extranjera es bueno para la economía.

La posición oficial de los EE.UU. es que no va a revisar los términos de los acuerdos bilaterales existentes de libre comercio. Los negociadores comerciales fuera de los EE.UU. creen que es sólo un punto de partida y no hay espacio para "el comercio de caballos".

Los EE.UU. quiere más fuertes de propiedad intelectual internacional y de derechos de autor protecciones para su farmacéutico, tecnología y sectores de entretenimiento de Hollywood.

El ministro de Comercio Andrew Robb ha dicho que un mejor acceso a los mercados, en particular para la agricultura australiana en el mercado estadounidense, es la condición central de Australia firmar el TPP.

Sr. Robb dijo el lunes Australia continuó empujando para las mejores ganancias posibles de acceso al mercado a través del acuerdo, incluyendo para el azúcar. "Es una negociación difícil, con muchas partes móviles, y como he dicho antes, nada se concluyó hasta que todo esté concluido."

Presidente de la Industria Azucarera Alianza australiano Paul Schembri dijo un acuerdo que afianzó el status quo no era una opción.

"La mejora del acceso para el azúcar de Australia debe ser parte de cualquier acuerdo moderna", dijo.

El presidente Barack Obama está tratando de convencer a un escéptico Congreso de Estados Unidos que le conceda "autoridad de promoción comercial" para completar un acuerdo con los otros 11 países de la Cuenca del Pacífico: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Obama necesita ganar aprobación nacional antes de que otros países negociadores, particularmente Japón y Canadá, llegan a un acuerdo sobre la apertura de sus mercados agrícolas altamente protegidos.

Obama se estima en alrededor de siete votos de alzarse con la Cámara de Representantes de apoyo, después de ganar por poco la aprobación del Senado el mes pasado. El Presidente ha aumentado peticiones de los demócratas y republicanos, con el argumento de libre comercio es bueno para la clase media y refutar las reclamaciones de los sindicatos que los acuerdos comerciales anteriores enviados empleos en la manufactura de cuello azul en alta mar a los países más baratos de mano de obra.

Los ministros de Comercio de los 12 países tienen previsto tentativamente para satisfacer a finales de junio, con la esperanza de firmar el acuerdo, aunque ninguna reunión oficial se ha programado todavía.

Artículo original

http://www.theland.com.au/news/agriculture/agribusiness/general-news/us-resists-tpp-deal-for-sugar-and-beef/2734521.aspx?storypage=1

Financial Review

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat