Martes, 30 Junio 2015 10:23

EEUU habilita ingreso de carne vacuna de Brasil y Argentina en iguales condiciones que Uruguay

El USDA modificó su reglamento para permitir la importación de carne fresca de los dos países sudamericanos

dec30oba

"USDA modificó su reglamento para permitir la importación de carne fresca refrigerada o congelada de dos regiones de América del Sur en condiciones específicas que mitiguen el riesgo de la fiebre aftosa. El primer paso en un proceso de estas regiones para ganar el acceso al mercado estadounidense para la carne vacuna", señala un comunicado oficial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), publicado este lunes.

Las dos regiones detalladas son: desde el norte de Argentina, una región situada al norte de un área previamente reconocida por el organismo oficial de sanidad animal de Estados Unidos como libre de fiebre aftosa, región de la Patagonia; y de 14 estados en Brasil: Bahia, Distrito Federal, Espirito Santo, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur, Minas Gerais, Paraná, Rio Grande del Sur, Río de Janeiro, Rondónia, San Pablo, Sergipe y Tocantis.

"Evaluaciones de riesgo indican que la carne de vacuno fresca refrigerada o congelada se puede importar de forma segura, siempre que se cumplan ciertas condiciones para evitar el ingreso del virus de la fiebre aftosa a Estados Unidos. Las evaluaciones también llegaron a la conclusión de que Argentina y Brasil son capaces de cumplir con los requisitos de certificación de las importaciones estadounidenses", agrega el comunicado.

Allí se indica además que "la carne bovina fresca de ambas regiones seguirá las mismas condiciones impuestas a la importación de carne fresca y la carne ovina de Uruguay que Estados Unidos importó de forma segura durante muchos años".

El comunicado agrega que "este es el primer paso de un proceso de estas regiones para acceder al mercado estadounidense de carne vacuna". Se remarca que Brasil y Argentina "también tienen que cumplir con las normas de seguridad alimentaria antes de de exportar carne vacuna a Estados Unidos. El USDA evaluará su equivalencia con los estándares de Estados Unidos a través de una revisión de sus programas de regulación, así como una auditoría de los sistemas de seguridad alimentaria de cada país".

Estas normas entrarán en vigor 60 días después de su publicación en el Registro Federal.
FUENTE: EL OBSERVADOR

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat