Jueves, 14 Abril 2016 10:41

Durango se convertirá en mayor productor de carne

durango-carneAl ser Durango un estado productor nato de becerros y ganado bovino de carne, ahora con la empresa Sukarne que recién fue inaugurada en el ejido Lucero del municipio de Tlahualilo, esta entidad será el mayor productor de carne de primera calidad en nuestro país, incluso se tiene como expectativa comercializar a nivel nacional en este 2016 de 200 mil a 220 mil toneladas de carne.

Engordadores de Ganado, Juan José Córdoba Herrero, quien es además el primer lagunero que ostenta este cargo nacional a quien el pasado jueves en un evento internacional con exposiciones y ponencias en el Word Traide Center en la capital del país, le fue tomada la protesta como nuevo presidente de la AMEG, para 2 períodos de un año cada uno, sin embargo, al término del año deberá ser ratificado.

"El principal objetivo que me he trazado para este año, es incrementar el número de productores y sobre todo el producto cárnico al extranjero hasta en un 25 por ciento más", aseguró.

"Todo lo que se produce del ganado de carne, se aprovecha, se le da valor agregado y se exporta, de ahí que son en 14 países según sus exigencias, es donde se destina el 35 por ciento del producto exportable, los principales países son; Estados Unidos, Canadá, Japón, Costa Rica, Panamá, Arabia, Angola, por mencionar algunos", señaló.

José Córdova abundó al decir que en términos de exportación de la carne, en el año 2005 tan sólo se exportaban 5 mil toneladas, pero luego de 10 años, esto se incrementó considerablemente.

Manifestó que hace 13 años (2003), México importaba hasta 400 mil toneladas de carne, sin embargo, el trabajo constante y la producción nacional paulatinamente comenzó a disminuir la importación, pues bajó hasta 170 mil toneladas, pero por el contrario, el año 2015, se exportaron 177 mil toneladas de producto cárnico y las expectativas es llegar hasta las 220 toneladas, lo que equivale al 25 por ciento más.

Explicó que la AMEG agrupa a 26 asociaciones en diferentes estados del país, así como 6 empresas, donde están alrededor de 600 productores, pero de los más fuertes en el estado de Durango, específicamente en la Región Lagunera.

Finalmente Córdoba Herrero reconoció que en materia de seguridad, en el país ha disminuido mucho la inseguridad, pues antes se presentaban robos en las carreteras de México del tráiler junto con el ganado, pero desde hace 6 meses afortunadamente ya no se presenta esta situación, de ahí que hay mayor confianza en los productores para seguir creciendo en este rubro.

Fuente: Con información de oem.com

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat