Miércoles, 11 Febrero 2015 09:37

Detona industria de software contable

Detona industria de software contable
A raíz de las nuevas obligaciones de la reforma fiscal, el crecimiento de la industria de software de contabilidad y administración se ha detonado en el último año.

Actualmente existen unas 100 empresas en el sector, de las cuales la mitad surgió en el último año, aseguró Gilberto Sánchez, Consejero de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI).

Estas empresas están creciendo a un ritmo anual de entre el 15 y el 90 por ciento en ventas.

"Han nacido nuevas empresas y las que estaban se han consolidado", dijo Sánchez.

"Porque se tiene que atender a esta enorme cantidad de empresas que obligadamente requieren hacer los temas electrónicos ante el SAT", apuntó.

Tal es el caso de ioFacturo, pyme que surgió a finales de 2010, cuando el SAT comenzó a hablar de la obligatoriedad de la facturación electrónica.

"Vimos que iba a ser una muy buena oportunidad y fuimos de los primeros PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) certificados por el SAT y desde entrada le apostamos a tener nuestros sistemas en la nube", afirmó Mario Álvarez, director general de ioFacturo.

"En el 2013 nuestros ingresos crecieron un 200 por ciento y en el 2014 un 500 por ciento".

Más allá de cumplir con las exigencias de la autoridad, el tener sus procesos administrativos y contables de manera electrónica trae ventajas a los negocios.

"Al automatizar sus procesos obtienen información que les ayuda a tomar decisiones de negocio", aseguró Sánchez.

"Al saber cuál es el producto que más se vende, el que más utilidad deja, los clientes que más te deben, cuál es el vendedor que vende más, en qué zona se vende más. Esto es información vital para el negocio", puntualizó.

Se ha observado que la integración de tecnologías de la información en las empresas de reciente creación les ayuda a sobrevivir más tiempo en el mercado, dijo Sánchez, también director general de Aspel, empresa del sector.

La inversión en contabilidad y administración electrónica va desde los 80 pesos mensuales hasta sistemas complejos (ERP) para grandes compañías que pueden llegar a costar entre 250 y 500 mil dólares.

La industria de software contable espera seguir creciendo de manera acelerada durante los próximos dos años, pues aun hay 4.2 millones de empresas que tienen que adoptar la facturación electrónica,

Además, a partir de este año será obligatorio que 203 mil compañías tengan contabilidad electrónica, requisito que se extenderá a 3.8 millones de empresas a partir de enero de 2016.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat