Martes, 15 Noviembre 2016 09:31

Defiende México TLC con EU y Canadá

En la colocación de la primera piedra de la armadora Toyota, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, salió en defensa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un discurso pronunciado ante directivos de la empresa encabezados por el CEO de Toyota, Takeshi Uchiyamada, el funcionario federal destacó que México, Estados Unidos y Canadá forman la región más próspera comercialmente hablando.

En clara alusión al Presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, quien ha criticado la alianza comercial, Guajardo afirmó que es "miope" quien no vea que la competencia a nivel mundial no es entre países sino entre regiones.

"Cada vez que Toyota exporta desde Texas un vehículo al mundo también exporta autopartes mexicanas al mundo, este es el significado del libre comercio a nivel mundial, plantas que refuerzan la competitividad de una región y que traen beneficios a toda una comunidad continental, no entenderlo así es tener la miopía, el irracionalismo de las diferencias y sin duda de la miopía, de no entender que hoy el mundo no compite por países, hoy el mundo compite por regiones y en esa competencia América del Norte no tiene igual”, señaló.

A la colocación de la primera piedra acudió el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, así como el de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

El Secretario de Economía insistió en que el asentamiento de Totoya en Guanajuato fortalecerá a América del Norte.

"Cada planta que se establece en América del Norte nos demuestra que la fortaleza competitiva en la región que compone el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, fortalece a Norteamérica frente al mundo", insistió.

En conferencia de prensa, explicó que hay posibilidad de modernizar el TLCAN en la Administración de Trump.

"Hay un reto muy importante dado que el Gobierno norteamericano, al nuevo Gobierno de transición ha mostrado poco interés por el TPP (Acuerdo de Asociación Transpacífico, por sus siglas en inglés) y eso abre la posibilidad de que si Estados Unidos no se sube al TPP nos abriría una posibilidad para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, un tratado que podría ser actualizado, debido a que a 20 años hay nuevas áreas que antes no eran importantes como el comercio en electrónico, como todo lo que es la medicina biotecnológica, la protección de datos y patentes en la medicina biotecnológica", señaló.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que con la llegada de Toyota en la entidad se asientan siete armadoras, siendo la única entidad en el País en concentrar a las compañías más importantes.

La firma japonesa invertirá 947 millones de dólares para construir su planta en Apaseo El Grande, generando 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos.

Reforma

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat