Lunes, 13 Abril 2015 12:08

Crecerá exportación de carne: AMEG

Crecerá exportación de carne: AMEG

Las estimaciones de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) apuntan a 1,000 millones de dólares, lo cual representa enviar al mercado exterior 160,000 toneladas de carne de bovino, como uno de los principales productos.

En el 2015 se tienen las mejores condiciones para detonar las exportaciones. Las estimaciones de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) apuntan a 1,000 millones de dólares, lo cual representa enviar al mercado exterior 160,000 toneladas de carne de bovino, como uno de los principales productos.

En entrevista, Enrique López, presidente de la AMEG, dijo que los buenos precios son el mejor detonante para repoblar el hato ganadero e iniciar la diversificación de exportaciones, fortaleciendo los mercados más importantes, como Estados Unidos, Canadá y Japón.

Cabe destacar que en el 2014 México envió productos cárnicos a 16 países, entre ellos a Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Canadá y Corea del Sur, además de Centro, Sudamérica y África.

Para este año, agregó el presidente de la AMEG, las exportaciones “se verán impulsadas por la reciente aprobación de las primeras empresas que enviarán producto a China, país con más de 1,350 millones de habitantes”.

Detalló que en la estrategia para mantener la tasa de crecimiento y el abasto de carne, los engordadores decidieron incrementar el peso del ganado y llevar de 420 kilos a 520 kilos de peso “porque está más barato. Entonces por cada animal subimos 100 kilos de peso; eso nos permitió elevar la oferta”.

Luego de que en la sequía del 2009 se redujera 1 millón 800,00 cabezas de ganado en los establos, para este año habrán recuperado 900,000 reses. “El mejor fertilizante e impulso a la repoblación es que el ganadero tiene un mejor precio”, precisó.

Explicó que “parte de la estrategia de repoblamiento se apoyó en el impulso de un programa aprobado por la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados en el 2013 con la autorización de 200 millones de pesos, a través de crédito, donde le daban 12,000 pesos por vientre, de los cuales 6,000 eran a fondo perdido. Ello permitió tener un crecimiento importante. Para este año se asignaron 700 millones de pesos, entonces podemos proyectar que habrá 1 millón de cabezas adicionales”.

Para poder exportar subió de 3 millones a 4 millones de cabezas al año finalizadas de corral de engorda: “Exportamos 150,000 toneladas e importamos 170,000; podemos decir que estamos en punto de equilibrio”.

El presidente de la AMEG anunció el Congreso Internacional de la Carne 2015, del 14 al 16 de abril, el cual busca involucrar a la cadena a fin de consolidar y fortalecer la competitividad de este sector.

Fuente: El Economista

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat