Viernes, 06 Febrero 2015 09:59

Crecerá economía este año 3.3%.- Banamex

Crecerá economía este año 3.3%.- Banamex

Banamex decidió mantener su estimado de crecimiento del PIB para este año en 3.3 por ciento, a pesar del recorte al gasto anunciado por Hacienda.

No obstante que 11 de los 25 participantes en la encuesta redujeron su pronóstico respecto al sondeo anterior, Banamex decidió dejar sin cambio su previsión.

Para 2016, Banamex revisó a la baja el estimado de crecimiento económico de 3.8 por ciento a 3.7 por ciento.

El viernes, la SHCP dio a conocer su decisión de reducir el gasto público en 124 mil 300 millones de pesos, monto que representa 0.7 por ciento por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La institución estimó que este año el dólar cerrará en 14.15 pesos, una revisión al alza desde los 13.98 que había pronosticado previamente. Para el 2016, estimó que la divisa estadounidense cotizará en 14.00 desde desde un previo de 13.80 unidades.

La inflación general para el cierre de 2015 se estima en 3.10 por ciento por ciento, muy por debajo del 3.40 por ciento de la encuesta previa.

La perspectiva de la inflación subyacente también desciendió a 2.90 por ciento desde 3.06 por ciento.

Para el 2016, las expectativas de inflación general y subyacente se mantienen prácticamente sin cambios, en 3.5 y 3.1 por ciento, respectivamente.

Los resultados del estudio de Banamex revelan que el consenso reiteró su expectativa de que Banco de México (Banxico) se mantendría sin dictar cambios en la tasa de fondeo hasta septiembre del 2015.

Destaca que ningún participante en la encuesta apoya un escenario de recorte como siguiente movimiento de política monetaria.

Por el contrario, 92 por ciento de los participantes esperan un incremento en la tasa de política monetaria y el resto optó por no responder las preguntas específicas sobre fecha/magnitud/dirección del siguiente movimiento en la tasa de Banxico.

Según el estimado del consenso (mediana), la tasa de fondeo cerrará 2015 y 2016 en 3.50 por ciento y 4.50 por ciento, en ese orden, niveles superiores al actual de 3.00 por ciento.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat