Lunes, 19 Enero 2015 09:55

Crece importancia de México en comercio mundial: Guajardo

Crece importancia de México en comercio mundial: Guajardo

México es hoy el primer exportador en el mundo de 33 productos manufacturados y de 23 agropecuarios, así como el primer exportador de América Latina, sostuvo el titular de Secretaría de Economía.

unnamed 1

 

En los últimos 25 años, la incidencia del comercio exterior en la economía mexicana ha pasado de 20% del Producto Interno Bruto, a 65% del mismo indicador, detalló el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
Durante la entrega del Premio Nacional de Calidad 2014, el funcionario federal dijo que como resultado de la combinación entre políticas públicas y los esfuerzos de la iniciativa privada, la importancia de México en el comercio mundial ha crecido.

México es hoy el primer exportador en el mundo de 33 productos manufacturados y de 23 agropecuarios, así como el primer exportador de América Latina, sostuvo en el evento efectuado en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Esto se ha logrado gracias a la calidad e innovación de sus procesos productivos, que tienen una mejora continua desde que se instauró, hace ya 25 años, el Premio Nacional de Calidad, que reconoce a las empresas más competitivas, innovadoras y responsables socialmente.

El mundo reconoce la capacidad de los mexicanos para innovarse, cambiar y adaptarse al mundo cambiante que vivimos, dijo el funcionario federal, y prueba de ello es que en promedio, del 2012 al 2014 la inversión extranjera directa llegó a 30,000 millones de dólares.

En su oportunidad, Clara Corona Lau, directora general de la empresa “Biomédica de Referencia”, una de las galardonadas, explicó que de acuerdo con los criterios para obtener este premio, la competitividad y la innovación son fundamentales.

Durante la ceremonia encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la que acudieron también los secretarios de Educación, Emilio Chuayffet, y del Trabajo, Alfonso Navarrete, la directiva de la empresa galardonada reconoció a sus colaboradores.

Dijo que, como común denominador, las empresas que obtienen este premio tienen como componente principal a su capital humano, integrado por personas dispuestas a cambiar tanto su mentalidad como actitud, así como a capacitarse y transformarse.

El premio fue entregado, en la categoría de Innovación Organizacional, a la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), en Tecnologías de la Información y la Comunicación, las empresas Palmex y Qualtop.

En Educación lo recibió la Escuela Preparatoria No. 16 de la Universidad Autónoma de Nuevo León; en Salud las compañías Biomédica de Referencia y Baxter; mientras en Empresas Sociales el galardón fue para “Échale a tu casa-Ecoblock Internacional”.

Además, en Manufactura recibieron el premio Bimbo Región Sur y Eaton Truck Componentes, mientras que se entregaron reconocimientos a Carlos Barajas Ponce de León, y Baldemar Garza Ávila, integrantes del Grupo Evaluador que elige a las empresas ganadoras del premio cada año.

Fuente: El Economista / Notimex

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat