Jueves, 16 Marzo 2017 10:24

Comparece próximo Representante Comercial de EE.UU. ante Comité de Finanzas del Senado.

El 14 de marzo de 2017, Robert Lighthizer, designado por el Presidente Donald Trump para convertirse en el Representante Comercial de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés), compareció ante el Comité de Finanzas del Senado de dicha nación. Lo anterior, como parte de su proceso de confirmación como USTR.

Durante su comparecencia, el candidato a Representante Comercial de EE.UU. manifestó lo siguiente:



TLCAN:
Sector manufacturero: declaró que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) buscará beneficiar al sector manufacturero de EE.UU. Actualmente, dicho sector presenta un déficit comercial con México.
Sector agropecuario: manifestó que el TLCAN asegurará que los agricultores y ganaderos de EE.UU. no queden sujetos a una posición precaria. Señaló que el sector agropecuario ha sido de los más beneficiados por el Acuerdo, por lo que es necesario tener cautela para proteger lo que se ha logrado y, al mismo tiempo, obtener acceso adicional.
Déficit comercial: destacó la existencia de déficit comercial con países con los que EE.UU. ha suscrito tlcs como es el caso de México y Corea del Sur.
Política comercial “America First”: otorgó su total apoyo a la Administración Trump y puntualizó que EE.UU. puede lograr la negociación de mejores acuerdos comerciales, así como el fortalecimiento en la implementación de la legislación comercial.
TPP: En relación con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), manifestó que una de las prioridades de la Administración Trump será la negociación de acuerdos comerciales bilaterales con los países que conforman la iniciativa. En ese sentido, señaló que algunos mercados del TPP, como es el caso de Japón, constituyen una gran oportunidad para las exportaciones de productos agropecuarios de EE.UU.
China:
Expresó que Unión Americana continuará otorgando “trato de economía centralmente planificada” a la nación asiática para efectos de investigaciones en materia de remedios comerciales.
Enfatizó que la Organización Mundial del Comercio (OMC) no cuenta con los medios para tratar efectivamente con una economía como la China.
 Con respecto al exceso de producción de acero, mencionó que el ejecutivo estadounidense tiene la facultad de iniciar de oficio investigaciones antidumping y antisubvenciones contra la nación asiática.
Adicionalmente, las autoridades estadounidenses deberán trabajar con el gobierno de China en foro como el “Global Forum on Steel Excess Capacity”

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat