Martes, 01 Septiembre 2015 11:03

Colombia y países del Triángulo Norte avanzan en profundización del Acuerdo Comercial

colombiadec01sep

En el marco de la III Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras), las autoridades de comercio de Colombia y El Salvador cerraron un acuerdo para eliminar aranceles a 72 productos colombianos.



Según la viceministra de Comercio Exterior de Colombia, Mariana Sarasti Montoya, el acuerdo alcanza a sectores como cosméticos, automotor, siderurgia, manufacturas de caucho y autopartes, entre otros.

Asimismo, explicó que se trata de un mercado potencial de 834 millones de dólares que El Salvador importa mayoritariamente desde otros mercados. La funcionaria destacó que 22 de los 72 productos negociados fueron “identificados en el Mapa de Oportunidades de la cartera de Comercio, como de gran potencial exportador”.

Por otra parte, los países acordaron profundizar sus relaciones en materia de compras públicas y cooperación aduanera, así como trabajar conjuntamente en la posibilidad de acumular origen entre los dos países para conquistar terceros mercados como Unión Europea y Estados Unidos.

“Este primer paso en el proceso de profundización con el Triángulo Norte y la disposición de las partes de continuar trabajando para lograr materializar acuerdos, ayudan al crecimiento y competitividad de la industria”, señaló la viceministra.

Marco Trade

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat