Martes, 01 Septiembre 2015 10:58

China confirma su interés en profundizar el TLC con Chile

dec01sep

El ministro de Comercio chino, Gao Hucheng, ratificó el compromiso de China de iniciar negociaciones para profundizar el Tratado de Libre Comercio vigente con Chile, tras sostener una reunión con el director general de la Direcon, Andrés Rebolledo, en el marco de las actividades de Chile Week.


“Los líderes de ambos países han coincidido en la necesidad de profundizar el TLC vigente”, expresó el funcionario chino y explicó que aún se está realizando un plan de trabajo sobre los sectores a incluir con miras a iniciar las negociaciones durante el primer trimestre de 2016.

No obstante, Rebolledo adelantó que ya se fijaron reuniones de negociación para noviembre próximo. En ese sentido, el funcionario chileno indicó que el gobierno de Chile está interesado en “incluir nuevas tendencias como e-commerce, telecomunicaciones, medio ambiente y ampliar las políticas de acceso a mercado”.

Según Gao Hucheng, las empresas chinas se encuentran interesadas en invertir en el país sudamericano y destacó el marco legal de Chile como un ejemplo de la valoración de los empresarios al momento de buscar destinos de inversión.

El Chile Week, que se desarrolló entre el 23 y 28 de agosto para conmemorar los 45 años de relaciones diplomáticas, contó con más de 50 actividades de promoción comercial y atracción de inversiones, desarrolladas en las ciudades de Shanghái y Beijing.

Marco Trade

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat