Jueves, 24 Noviembre 2016 14:08

Chile y Perú se vincularían en iniciativa comercial asiática RCEP

Al referirse a la breve conversación (de cuatro minutos) que mantuvieron en el marco de la cumbre de APEC, el jefe de Estado ruso reiteró que tanto él como el presidente Obama siempre han respetado la posición que ocupaba cada uno de ellos.
El anfitrión de la cumbre, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que el TPP es sólo un camino para llegar a un proyecto más amplio, como el Área de Libre Comercio del Asia-Pacífico (FTAAP, por sus sigas en inglés) y para ello hay que esperar la definición del próximo gobierno en Washington. Los presidentes se comprometieron con la “apertura de mercados y la lucha contra todas las formas de proteccionismo”, que debilita el comercio y “ralentiza la recuperación de la economía internacional”.

“TPP es un factor positivo para la economía de Estados Unidos, para el mercado laboral, para los trabajadores y si no lo hiciéramos se socavaría nuestra posición en la región y también reduciría nuestra habilidad de establecer esas redes comerciales”, dijo Obama en una conferencia de prensa.

El encuentro entre Abe y Xi se produjo de forma espontánea después de la reunión en Limade los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Concluido el tiempo de negociación y posterior a la firma, se dio inicio al tiempo de debate interno del tratado, y de acuerdo a los artículos 76 y 77 de la Constitución Política del Perú, el Congreso de la República decidirá la aprobación delTPP.

Indicó que cree que el TPP todavía puede ser salvado.

La declaración final del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico alerta contra las prácticas que propugna el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, convertido en involuntario protagonista de este cónclave, que sirvió como despedida oficial de Barack Obama.

“No vamos a cerrar la puerta al mundo exterior, sino que la abriremos más”, dijo ayer el presidente de China, Xi Jinping.

Chile y Perú tienen interés de vincularse a la iniciativa comercial asiática de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) en momentos de una incertidumbre sobre el futuro del TPP, informó el domingo la delegación comercial de China en APEC.

Los mandatarios que asistieron a la cumbre reafirmaron su compromiso de avanzar de “manera comprehensiva y sistemática hacia la eventual realización del FTAAP como instrumento importante para el logro de la agenda de integración económica regional”.

China, que busca llenar el vacío que dejaría Estados Unidos como promotor del comercio global, ha prometido a los líderes de Asia-Pacífico abrir aún más la segunda mayor economía del mundo. “Nos comprometemos a su aplicación transparente y eficaz con miras a la transición hacia una economía de baja emisión de carbono y resistente al cambio climático”, indican

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat