Lunes, 13 Julio 2015 10:32

Canadá un gran obstáculo TPP para los productores de leche de Australia

flag13jul

Agricultores extranjeros están cerrados en gran parte fuera de Canadá por sus cuotas de importación y aranceles.
por John Kehoe


Canadá está demostrando ser un gran obstáculo para concluir con éxito la Asociación Trans-Pacífico propuesta, por lo que el apoyo del público la semana pasada el ministro de Finanzas de Canadá, Joe Oliver para un acuerdo de libre comercio dará cierta tranquilidad a los países en la cuenca del Pacífico.

Sin embargo, con el gobierno conservador del primer ministro canadiense, Stephen Harper, frente a una elección apretada en octubre, sigue habiendo gran preocupación entre los profesionales del sector en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda sobre la renuencia de Ottawa a bajar las barreras a sus sectores lácteos y avícolas altamente protegidas.

Agricultores extranjeros están ´preocupados en gran medida por las cuotas de importación retrógradas de Canadá y los aranceles. Hasta ahora, el gobierno de Harper se ha negado a dar detalles para las contrapartes del TPP, si y cuánto va a permitir más importaciones.

Ministro de Asuntos Exteriores Julie Bishop visitó Vancouver y Calgary la semana pasada para reunirse con Harper, Oliver y ministro de Relaciones Exteriores Rob Nicholson, en el marco del Foro de Liderazgo Económico Australia-Canadá.

Los productores de leche de Australia tienen la esperanza y representó sus intereses económicos con fuerza diciéndole al gobierno de Harper que el tiempo para el proteccionismo ha terminado. El obispo se negó a hablar después de las reuniones.

La mayor parte del enfoque TPP ha estado en el enfrentamiento entre los EE.UU. y Japón, pero Canadá es de intereés crucial para los agricultores de Australia y Nueva Zelanda. Para los EE.UU. es poco probable abrir su gran mercado agrícola al azúcar australiano y el kiwi, la lechería en Ottawa y es improbable que Tokio otorgue a los agricultores estadounidenses un mayor acceso a sus mercados lucrativos.

La ndustria de la carne de cerdo de Canadá es a favor del libre comercio. Pero lácteos y avícolas agricultores son proteccionistas enormemente en los distritos rurales de Ontario y Quebec que Harper tendrá que ganar para mantener el gobierno.

Canadá podría ser un muy buen exportador de productos lácteos. Pero bajo el sistema de gestión de la oferta controlada por el gobierno, los agricultores perversamente hacen su dinero de la apreciación de las licencias de producción lucrativos, menos producción de mantequilla, queso y leche.

El congresista estadounidense influyente republicano Paul Ryan, representante del estado de Wisconsin (gran productor de lacteos) casi frontera con Canadá, está desesperado por vender queso allí, ha sugerido Canadá se ira del TPP si no puede eliminar las barreras comerciales.

Canadá ya no puede esconderse detrás de su excusa previa hasta que el presidente estadounidense, Barack Obama tenga el apoyo del Congreso en el TPP. Obama ganó la autoridad de promoción comercial el mes pasado.Deliberadamente, el conservador Harper y Obama no se llevan muy bien.

Dada las políticas difíciles de comercio, Tony Abbott haría bien en utilizar su estrecha relación con su compañero conservador Harper e ir más allá de la cooperación de seguridad con Canadá para combatir el terrorismo, para impulsar una verdadero libre comercio.

AFRWEEKEND

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat