Viernes, 10 Julio 2015 11:44

Canadá asegura que el TPP "es crítico" para el futuro económico del país

dec10jul

El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast. EFE/Archivo

El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, dijo hoy durante la segunda jornada del Foro Global de Toronto, que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (conocido como TPP) "es crítico" para el país norteamericano.

Fast también dijo en la apertura de la segunda jornada del Foro Global de Toronto, que reúne en la ciudad canadienses a centenares de empresarios de las Américas y destacados políticos y economistas de todo el mundo, que Canadá se esforzará en aumentar sus lazos comerciales con Latinoamérica.

El ministro canadiense señaló que el TPP, que negocian varios países de la cuenca del Pacífico entre ellos Chile, Perú, México y Estados Unidos, "es de importancia crítica para Canadá".

"Primero porque permitirá preservar y fortalecer la integración de la cadena de suministro con nuestros socios en las Américas, especialmente Estados Unidos y México. Segundo permitirá asegurar acceso a mercados a los que no tenemos en estos momentos acuerdos de libre comercio como Malasia, Vietnam, Australia y Japón", explicó.

"Tercero porque es un acuerdo del siglo XXI que está estableciendo fuertes normas de comercio e inversión en la región de Asia-Pacífico", terminó señalando.

En la jornada de hoy del Foro Global de Toronto también participó el expresidente y exprimer ministro de Israel, Shimon Peres.

Precisamente este miércoles Peres asistió al concierto que el grupo irlandés U2 celebró en Toronto. Durante el concierto, el líder del grupo, Bono, dedicó una canción a Peres porque, según el cantante, el estadista israelí "ha dedicado su vida a la paz".

La jornada de hoy del Foro Global de Toronto está dedicada a las inversiones en infraestructuras como motor de desarrollo económico.

En este sentido, el presidente de la empresa pública española Ineco, Jesús Silva, dijo durante su intervención en el foro que "las inversiones en infraestructuras compensan".

Silva puso el ejemplo de España, país que, según dijo el ejecutivo y exembajador, "hace 30 años era el país de Europa con el peor sistema de infraestructuras".

Ahora, tras 30 años de inversiones sostenidas por parte de todos los Gobiernos españoles, "España es el país con la mejor y más avanzada infraestructura en Europa" y que está exportando su conocimiento a todo el mundo, añadió Silva.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat