Jueves, 30 Junio 2016 10:28

Canadá, México y EE.UU. firman acuerdos de participación trilateral

mexico canada y euMandatarios de América del Norte dialogaron sobre cambio climático, energías limpias y medio ambiente, entre otros temas.

Este miércoles, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y México, Enrique Peña Nieto, se reunieron en Ottawa con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte 2016.

El encuentro se realizó en la Galería Nacional de Canadá, los tres dirigentes dialogaron en torno a cuatro temas: cambio climático, energías limpias y medio ambiente; competitividad comercial y fronteriza; seguridad y defensa, así como cooperación en asuntos regionales y globales.

Durante la reunión se comprometieron a que los tres países generen el 50 por ciento de su energía a través de fuentes limpias para el 2025. Para lograrlo se planea desarrollar e implementar proyectos de energía limpiaasí como innovaciones y una mayor eficiencia en los sectores energéticos en cada uno de los países firmantes.

El Plan de Acción trilateral está contenido en la Alianza Norteamericana sobre Clima, Energía y Medio Ambiente, pactada en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

También México se incorporó a Estados Unidos y Canadá en el compromiso de reducir las emisiones de metano, de sectores de petróleo y gas, en un 40 a 45 por ciento para el año 2025.

Los tres países se comprometieron asimismo a reducir las emisiones procedentes de vehículos ligeros y pesados alineando los estándares de eficiencia de combustible y/o de gases para los años 2025 y 2027, respectivamente.

Los tres líderes refrendaron su compromiso de trabajar juntos para lograr implementar los acuerdos de París que implica limitar el aumento de la temperatura este siglo a menos de dos grados centígrados.

También reafirmaron el compromiso de adoptar la enmienda de desfase del Protocolo de Montreal sobre Hidrofluorocarbonos (HFC) este año y reducir las emisiones de HFC mediante acciones domésticas.

En este contexto y durante un encuentro previo, Obama y Peña Nieto advirtieron de los riesgos que representan las políticas aislacionistas en el mundo. Lo anterior en referencia a los comentarios del virtual candidato Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien comentó que de ganar la presidencia se saldría del Tratado del Libre Comercio de América del Norte.

Ambos presidentes acordaron combatir el tráfico de heroína así como apoyar la aprobación del Acuerdo Estratégico Trans-Pacifico de Asociación Económica. A su vez condenaron los ataques terroristas en Estambul.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat