Viernes, 09 Septiembre 2016 11:16

Cambios al TLCAN sólo con beneficios.

México estaría dispuesto a actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, siempre y cuando se garanticen beneficios para el País al mismo grado que para sus otros socios comerciales, dijo el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Durante su participación en un foro económico, el funcionario sostuvo que es innegable la necesidad de hacer actualizaciones al Tratado, con el fin de incluir otros sectores económicos que hoy en día no están claramente regulados, como el comercio electrónico, pero que ello no significaría una pérdida de los beneficios logrados para las empresas y productores mexicanos.

"Si todo se deriva al interés de modernizar el Nafta (TLCAN), tiene que ser ganar- ganar", insistió.

De cara a las próximas elecciones en Estados Unidos, donde el candidato republicano ha expresado su intención de desconocer el TLCAN si gana la elección, Guajardo mencionó que entonces lo ideal sería seguir impulsando el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP)

"La mejor manera de modernizar el TLC es aprobando el TTP (por sus siglas en inglés), porque ahí estamos Estados Unidos, Canadá y México, estamos incluyendo capítulos que no teníamos hace 20 años como el de comercio electrónico, el apoyo a pymes en las cadenas de valor.

"Si alguien dice que los candidatos no van a aprobar el TTP, entonces decimos que hay espacios para modernizar el TLCAN", sostuvo.

Por otra parte, el Secretario Ildefonso Guajardo defendió los cambios en el Gabinete anunciados ayer por el Presidente Enrique Peña Nieto, al asegurar que éstos están basados en las señales de estabilidad y solvencia que México quiere enviar a los mercados y no en hechos de carácter político.

"La decisión del Presidente no tiene nada que ver con las campañas de Estados Unidos, sino que necesitaba fortalecer el Congreso y centrar la atención sobre el presupuesto, la decisión es fundamentalmente en ese sentido", dijo.

Agregó que el resultado electoral en Estados Unidos todavía no puede descartar el triunfo de ninguno de los candidatos.

"Lo que es fundamental es que México requiere señales de solvencia y estabilidad", puntualizó

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat