Lunes, 23 Febrero 2015 09:44

Buscarán México y Paraguay concluir negociaciones de un Acuerdo de Complementación Económica en 2015

Buscarán México y Paraguay concluir negociaciones de un Acuerdo de Complementación Económica en 2015

El 19 de febrero de 2015, el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco de Rosenzweig, se reunió con el Viceministro de Relaciones Económicas de Paraguay, Rigoberto Gauto, con objeto de profundizar las relaciones económicas bilaterales. Lo anterior, de acuerdo con el mandato de los presidentes de ambas naciones durante la XXIV Cumbre Iberoamericana celebrada en Veracruz en diciembre de 2014.

Actualmente, el comercio entre México y Paraguay está regulado por el Acuerdo de Alcance Parcial No. 38 (AAP No. 38), suscrito el 31 de mayo de 1993. Éste incluye un número limitado de productos industriales y agrícolas, no libera el comercio de servicios y tiene una vigencia limitada que es susceptible de ser renovada constantemente.

Como se informó, el 11 y 12 de abril de 2013, el Subsecretario Francisco de Rosenzweig, se reunió con su entonces homólogo de Paraguay, Manuel María Cáceres, con objeto de analizar la posibilidad de suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC), con miras a lograr una mayor integración entre ambas naciones.

De conformidad con el comunicado emitido por la SE, en la reunión bilateral, ambos países acordaron retomar las negociaciones para la conformación de un Acuerdo de Complementación Económica (ACE) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Lo anterior, con objeto de concluir este mismo año. Asimismo, convinieron retomar los avances registrados de las dos rondas de negociación llevadas a cabo en 2013, con miras a actualizar el AAP No.38.

En 2013, los principales productos mexicanos exportados a Paraguay fueron: fibras sintéticas, revestidos de aluminio, aparatos receptores de televisión y tractores.

En ese año, entre los principales bienes importados de Paraguay destacan: habas de soya, medicamentos, aceites vegetales y cueros.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat