Lunes, 10 Agosto 2015 10:48

Buscan acuerdo para impulsar producción de partes de autos

Jesús Salas / El Diario
Associated Press |

carros

En el marco de la cumbre binacional Estados Unidos-México, el secretario de Economía Ildefonso Guajardo y la secretaria de Comercio Estados Unidos dieron a conocer beneficios del Acuerdo de Asociación TransPacífico (TPP, siglas en inglés).

México formara parte del ambicioso tratado comercial; se dio a conocer que uno de los avances que se han hecho en relación al tema es la modificación de las leyes para permitir agentes de EU armados en aduanas mexicanas, esto también para acelerar el intercambio comercial.

El secretario Guajardo mencionó que a mediados del siguiente año se pondrá en marcha el programa piloto en cuatro ciudades del país, siendo Ciudad Juárez una de ellas.

“Esto facilitará las revisiones de productos que exportamos, es de mucha importancia porque por cada dólar que logramos exportar, la economía se va fortaleciendo”, dijo Guajardo.

El TPP es un tratado de libre comercio multilateral promovido por EU, e involucra también a otros 11 países: Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, y los latinoamericanos México, Perú y Chile.

Las negociaciones del TPP comenzaron en marzo del 2010 y han sido hechas en Hawai.

Este acuerdo conectaría a las 12 economías en cuestión recortando las barreras comerciales entre ellas para mejorar la actividad comercial.

El secretario Guajardo dijo que de lograrse el acuerdo muchas ciudades serían de primer mundo debido a la inversión que se pudiera generar en ellas.

Una de ellas sería la región de Ciudad Juárez-El Paso, pues con este acuerdo se impulsaría la producción de partes de automóviles y demás componentes electrónicos.

La secretaria de Comercio Penny Pritzker, dijo que la importancia de las relaciones económicas entre México y EU es de las más importantes del mundo, por lo que mencionó, la infraestructura en aduanas y cruces comerciales no puede quedarse atrás.

En el primer día de la cumbre, se analizó a lentitud en los cruces fronterizos a pesar de la infraestructura millonaria que se ha invertido por parte de ambos países.

El congresista Beto O’Rourke y organizador del encuentro, mencionó que “cada minuto de retraso en nuestros puertos de entrada, cuesta a la economía cerca de 166 millones de dólares”, dijo el representante federal.

Según O’Rourke, aún hay líderes gubernamentales en Estados Unidos que no ven la importancia de la frontera, a través de la cual la CBP facilita 90 billones de dólares gracias al comercio fronterizo binacional

La conferencia de prensa de los políticos de alto nivel, se dio en el foro ‘Cuál es el Futuro Económico de Norteamérica’. Se espera que hoy finalice el evento con una carrera binacional entre Ciudad Juárez y El Paso.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat