Miércoles, 09 Septiembre 2015 10:31

Busca Senado se concrete Acuerdo Estratégico Transpacífico

La diplomacia parlamentaria impulsada por el Senado es fundamental en las negociaciones que se realizan para que el Ejecutivo federal concrete pactos comerciales trascendentes para el desarrollo económico de México, sostuvo el senador Teófilo Torres Corzo.


El legislador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP), en el marco de la inauguración de la Semana Cultural de Vietnam.

Al conmemorar 40 años de relaciones diplomáticas entre México y Vietnam, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico destacó que actualmente ese país se ubica como el tercer socio comercial de México en el sudeste asiático.

Asimismo forma parte de la estrategia política que despliega el gobierno mexicano para profundizar sus vínculos con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Al hablar de las ventajas comerciales y económicas que representa para México dicho acuerdo, Torres Corzo refirió que Vietnam redujo el índice de pobreza de su población de 30 a 14 por ciento, gracias al crecimiento económico y la inversión pública.

"Es un país que hace 40 años terminaba una terrible guerra entre el norte y el sur, y hoy nos muestra como con esfuerzo y trabajo conjunto se pueden vencer las vicisitudes y perfilarse hacia un mayor desarrollo que brinde mejores oportunidades a su gente", indicó.

Los pilares que actualmente edifican México y Vietnam servirán para sostener el importante desarrollo que alcanzarán ambas naciones, al estrechar y fortalecer sus relaciones, agregó.

El senador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Daniel Ávila Ruiz, consideró que la construcción de los lazos de amistad, respeto y confianza, permitirá que los pueblos mexicano y vietnamita tengan mayor acceso al bienestar.

Manifestó el respeto y admiración de México hacia Vietnam, porque tras una grave guerra que concluyó en 1975, ha acrecentado su herencia histórica de éxito en desarrollo y se destaca como un miembro activo y responsable de la comunidad internacional.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Rosas Aispuro Torres, refrendó el compromiso de esta instancia para respaldar el acuerdo comercial Asociación Transpacífico, a fin de fortalecer y acrecentar la relación bilateral, y pronto se conjugue el gran potencial económico que se traduzca en beneficios a favor de ambos países.

Apuntó que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se dará seguimiento a los trabajos para estrechar lazos culturales y comerciales con países del mundo, particularmente con los de Asía, y en específico con Vietnam, con el cual México comparte la lucha por la libertad e igualdad, que se debe traducir en mejores oportunidades para cada uno de sus respectivos ciudadanos.

Aispuro Torres indicó que muestra de este compromiso es la participación en esta inauguración de los senadores Iris Vianey, de la bancada del PRD y secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, y de Jorge Aréchiga Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El subsecretario de Relaciones Exteriores de la SRE, Carlos Alberto de Icaza González, señaló que la negociación para la firma del TPP se encuentra en su fase final.

Expresó su confianza en que brindará a ambos países oportunidades nuevas, con miras a un gran potencial de desarrollo que permitirá acrecentar el intercambio económico-comercial, actualmente mayor a los dos mil millones de pesos.

Apuntó que el Ejecutivo federal tiene voluntad política para estrechar la comunicación con Vietnam, en el empeño de concretar las negociaciones en torno al TPP, el acuerdo comercial más importante y de última generación en el mundo.

La embajadora de Vietnam en México, Linh Lan, agradeció a la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico la realización de este encuentro cultural, que se realiza en septiembre, mes en que ambas naciones celebran sus respectivas independencias.

Notimex

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat