Jueves, 30 Julio 2015 10:31

Busca industria textil protegerse en el TPP

La industria textil y del vestido busca cómo protegerse cuando entre en vigor el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés).

"La verdad es que nosotros, si preguntas a la cadena textil-vestido, no nos conviene el TPP, porque con los mercados de acceso ya tenemos tratados de libre comercio pero como industria tenemos que sumarnos como País y en eso estamos", dijo en entrevista Alfonso Juan Ayub, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil.

Consideró que la principal amenaza son los productos provenientes de Vietnam, dado que la industria de ese país es de una escala intensiva, con insumos muy baratos provenientes de otras economías asiáticas y altamente subsidiada que podrían inundar el mercado local de ellas.

Por ello discuten dos medidas, dijo.

La primera se relaciona con los principios de la regla de origen, que determinarán cuántos insumos importados pueden incluirse en una prenda o confección y que estos sigan manteniendo preferencias arancelarias. La otra es establecer un calendario de desgravación para conceder la apertura comercial.

"Es muy delicado para nosotros que se desgrave el arancel, estamos buscando que se haga muy despacio, a un largo tiempo", dijo Samuel Gershevich, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

También buscan defender la participación de los mercados a los que el País exporta, especialmente Estados Unidos.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat