Viernes, 06 Febrero 2015 09:39

Brasil y México preparan visita de presidenta Dilma Rousseff

Brasil y México preparan visita de presidenta Dilma Rousseff

La presidenta de Brasil estará en México antes de julio; el mensaje “es que de nuevo tenemos que estar juntos” afirma el embajador Marcos Raposo.

06-feb-dec

En entrevista, el embajador brasileño acreditado en México, Marcos Raposo Lopes, dijo que todavía no está lista la agenda de la mandataria pero sí la aceptación de la presidencia brasileña.
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- Los gobiernos de México y Brasil organizan la primera visita oficial de la mandataria brasileña Dilma Rousseff a territorio mexicano, para antes de julio.

En entrevista, el embajador brasileño en México, Marcos Raposo Lopes, aclaró que todavía no está lista la agenda de trabajo de la presidenta, pero sí la confirmación de su visita.

“El mensaje es obvio, el mensaje es que de nuevo tenemos que estar juntos, que no hay posibilidad de ver en el mundo a Brasil y a México separados. No lo estamos, es bueno si los presidentes pueden encontrarse. Y además, será la primera vez; bueno, no la primera vez que llega al país, porque Dilma ya estuvo aquí en el G20, pero sí la primera que vendría a una reunión bilateral”.

La confirmación del encuentro fue dada durante el anuncio en el Distrito Federal de la apertura del parque infantil KidZania en Sao Paulo, el número 18 en el mundo de esa franquicia mexicana.

En el acto se le preguntó al embajador sobre “la competencia” entre ambas naciones por el liderazgo regional, que algunos analistas apuntan que existe.

“No hay ningún escenario en el mundo que pueda ser bueno para Brasil y malo para México o que pueda ser bueno para México y malo para Brasil, o es bueno para los dos, o malo para los dos.

“Lo de la competencia, bueno, todos los países compiten los unos con los otros, todos tienen que crecer igual, pero, de nuevo, Brasil y México tienen que ir juntos y esto es algo obligatorio”, dijo.

Margarita Pérez Villaseñor, funcionaria de la Subsecretaría para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó lo dicho por Raposo Lopes, señalando que la visita de Rousseff “se da en el contexto de relanzamiento de la relación entre ambos países”.

Aun cuando la agenda de Dilma Rousseff en México no esté pactada, el diplomático brasileño adelantó que la inversión entre las naciones y el comercio son los temas prioritarios para el diálogo presidencial.

En materia de inversión, resaltó que Brasil es el primer destino de las inversiones mexicanas en Latinoamérica, superando los 30 mil millones de dólares en todos los sectores.

Aunque aceptó que “hay mucho que crecer en esa parte”, porque del lado de los brasileños la más grande inversión privada en territorio nacional tiene lugar en una empresa con sede en Veracruz.

“En comercio es donde tenemos que trabajar más, y estoy seguro que es donde vamos a pensar, hay mucho que crecer.

“Tenemos un comercio que llega alrededor de diez mil millones de dólares, pero para el tamaño de las economías es muy, muy poco”, resaltó la funcionaria de la Cancillería.

Prensa de México

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat