Miércoles, 03 Junio 2015 10:33

Brasil dice que acuerdo con México muestra aproximación con Alianza Pacífico

hom03jun

El canciller brasileño, Mauro Vieira, afirmó hoy que los acuerdos suscritos con México durante la visita de la presidenta Dilma Rousseff al país latinoamericano demuestran una "aproximación con la Alianza del Pacífico", bloque integrado por Chile, Perú, Colombia y la nación mexicana.

De acuerdo con el ministro de las Relaciones Exteriores de Brasil, los convenios en materia comercial firmados entre ambos países marcan una nueva "contribución para el clima de negocios internacionales".

"Son acuerdos fundamentales (los firmados con México). Esperamos que sirvan de modelo de negociación para otros países de la región", comentó el ministro durante una audiencia de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño.

Rousseff se reunió esta semana con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y ambos gobernantes destacaron la voluntad de estrechar lazos en el ámbito comercial a fin de duplicar el intercambio entre las dos naciones, que en 2014 fue de 9.213 millones de dólares.

Vieira citó la importancia de la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE 53), un convenio firmado en 2002 que hoy día rige el comercio de unos 800 productos y que con la actualización podría crecer hasta los 6.000.

El ministro reafirmó su "interés por los grandes bloques" y negó "estar dando la espalda a ningún grupo regional".

En este sentido, citó la "importante actuación" que Brasil mantiene con los BRICS, grupo que también integran Rusia, India, China y Sudáfrica, y citó la cumbre UE-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que se celebrará el próximo mes en Bruselas.

La cita servirá también como foro para tratar de desbloquear la negociación de un acuerdo de asociación e intercambiar las primeras ofertas comerciales entre los países de la Unión Europea (UE) y del Mercosur.

"Brasil ha liderado las discusiones (respecto al acuerdo con la Unión Europea). Es importante avanzar el 9, 10 y 11 de junio (en Bruselas)", concluyó.

 

 

istanbul evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat Şehirlerarasi evden eve nakliyat
istanbul evden eve nakliyat uluslararası evden eve nakliyat ev eşyası depolama ofis taşımacılığı sosyal güvenlik
şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şehirlerarası evden eve nakliyat evden eve nakliyat şirketleri ev eşyası depolama istanbul nakliyat 3d film indir
evden eve nakliyat şirketleri ofis taşımacılığı evden eve nakliye evden eve nakliyat firmaları şehirlerarası evden eve nakliyat